Jalisco se encuentra en el tercer lugar el el ranking estatal de costo de vivienda, con un precio de 45 mil 589 pesos por metro cuadrado durante marzo 2025, lo que refleja una reducción del 0.9 por ciento en relación con el resultado obtenido en febrero, según el Indicador Banorte de Precios de Vivienda (Inbaprevi).El primer lugar se lo llevó la Ciudad de México con 56 mil 562 pesos por metro cuadrado, seguido de Nuevo León con un costo de 51 mil 706 pesos por metro cuadrado; después Jalisco se posiciona en el tercer lugar, solo por encima de Sinaloa que registró 41 mil 930 pesos, mientras que Tamaulipas presentó el valor más bajo de 16,965 pesos.De acuerdo con el estudio en marzo de este 2025, el precio nacional de la vivienda experimentó un crecimiento de 6.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo. En lo que respecta a Jalisco, durante julio de 2024 a marzo de 2025, el precio de un inmueble en el estado registró un crecimiento del 0.9 por ciento, este desempeño fue notablemente menor al resultado obtenido a nivel nacional que fue de 2.6 por ciento.En el mes pasado la oferta inmobiliaria en Jalisco se concentró en los estratos de vivienda nueva, 31.2 por ciento, con un precio promedio de 49 mil 615 pesos por metro cuadrado; entre uno y 5 años, 21.6 por ciento, valuado en 41 mil 358 pesos; en construcción, 11.7 por ciento, cuyo costo por metro cuadrado se eleva a 56 mil 337 pesos; de 20 a 50 años, 14.1 por ciento, ofertado en 30 mil 404 pesos; de 10 a 20 años, 10.7 por ciento, por 33 mil 352 pesos; y 5 a 10 años, 10.7 por ciento, por 38 mil 591 pesos.El Indicador Banorte de Precios de Vivienda es una herramienta desarrollada para superar las deficiencias de los indicadores convencionales en el estudio del mercado inmobiliario en México, a través del uso de técnicas de web scraping, Inbaprevi recolecta información mensual sobre viviendas, lo que permite la elaboración de un índice de precios tanto a nivel nacional como estatal. Este método ofrece una visión más actual y detallada del comportamiento del mercado, mejorando la precisión en la identificación de tendencias. NA