Martes, 23 de Abril 2024

Presentan un nuevo referente plástico en la ciudad

El bailarín Isaac Hernández, el muralista Fin DAC y la secretaria de Cultura cortaron el listón inaugural de “Magdalena

Por: El Informador

Con la inauguración de “Magdalena”, ubicado l cruce de la calle Montenegro y avenida Chapultepec, iniciarion las actividades de Despertares. AFP/U. Ruiz

Con la inauguración de “Magdalena”, ubicado l cruce de la calle Montenegro y avenida Chapultepec, iniciarion las actividades de Despertares. AFP/U. Ruiz

El acto inaugural de Despertares Impulsa sucedió en el cruce de la calle Montenegro y avenida Chapultepec, con la presentación del mural titulado “Magdalena”, protagonizado por la imagen de Frida Kahlo.

La inauguración contó con la presencia del bailarín tapatío Isaac Hernández. Fin DAC, el artista encargado de la pintura monumental, estuvo acompañado por Brett Crauford. La promotora de Soul Arts Productions, Emilia Hernández, encabezó la ceremonia en la que se develó la placa que da cuenta de la obra.

Isaac Hernández dijo que la pieza le “parece un regalo extraordinario. Espero que se pueda convertir en un punto de referencia”. El bailarín agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), cuya titular, Giovanna Jaspersen, se mostró dichosa de que las actividades de Despertares Impulsa lleguen también al espacio público.

Además de la SC y Soul Arts Productions, Isaac agradeció a Pinturas Comex por el apoyo para realizar el mural que, según el artista, “representa mucho la apertura a nuevas ideas, arte”.

Emilia Hernández, Isaac Hernández, Giovanna Jaspersen, Fin DAC y Brett Crauford en el corte del listón. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jaspersen agradeció la capacidad de los artistas plásticos para  convertir un muro en algo extraordinario, pues “la pintura pública es un marcador de las sociedades”, afirmó. Igualmente celebró que la pieza sea una representación de las mujeres diversas en el siglo XXI, resignificada a través de la figura icónica de Frida.

El artista Fin DAC tomó la voz para comentar que para él “Fue una experiencia sorprendente” trabajar por primera vez en México”. Sobre la obra que presentó, agregó: “Para ser honestos, ser un gringo que viene a México para pintar a Frida Kahlo es increíble”. Agradeció a Emilia, quien le extendió la invitación, además a Isaac, promotor de Despertares Impulsa. El artista también agradeció al equipo que lo apoyó durante el trabajo, conformado por Gohan, Antonio y Eduardo Bricio.

Su ayudante, el también muralista Brett Crauford, afirmó que cuando supo que la pintura de Fin DAC sería Frida aceptó de inmediato: “He pintado y dibujado muchas veces, pero nada tan increíble como esto. Me vinculo mucho con Frida por las dificultades que tuvo por su físico”.

Para saber más

Además de las actividades formativas de Despertares Impulsa, el próximo sábado 20 de julio tendrá lugar la gala Despertares, en el Auditorio Telmex. Boletos de 500 pesos a dos mil 820 pesos, de venta en taquillas y en el sistema Ticketmaster. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones