Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan "Catasterismo", puesta en escena con mensaje transformador

La cita es el próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

”Catasterismo: Instinto de Vencedor”, es dirigida por Gustavo Ariel Torres Esquivel y creada por un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil. CORTESÍA / Canica A.C.

”Catasterismo: Instinto de Vencedor”, es dirigida por Gustavo Ariel Torres Esquivel y creada por un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil. CORTESÍA / Canica A.C.

Catasterismo: Instinto de Vencedor”, una puesta en escena que ofrece un mensaje transformador de fuerza y esperanza, se estrenará al público el próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso. 

“Cada testimonio e historia relatada durante la puesta en escena es real, y tiene la finalidad de contar la realidad del diagnóstico contado por quienes lo vivieron”

La obra teatral, dirigida por Gustavo Ariel Torres Esquivel y creada por un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil, mismos que protagonizan la puesta, comparten un espacio para relatar una parte de su lucha y transmitir su amor por la vida. 

“Catasterismo”, cuyo significado se origina de un personaje de la mitología griega, es “la transformación de una persona en estrella”, misma palabra que adoptan las personas que vivencian el cáncer de cerca.

De acuerdo con los organizadores, la obra teatral narra la historia de un grupo de jóvenes pacientes en una sala de hospital quienes, mientras conversan y se relacionan, van dejando en el escenario una “cascada de emociones que harán reír y llorar por igual”. 

“Cada testimonio e historia relatada durante la puesta en escena es real, y tiene la finalidad de contar la realidad del diagnóstico contado por quienes lo vivieron”, dijo Carlos Alejandro Aguilar Frías a EL INFORMADOR, protagonista y coordinador de la obra. 

CORTESÍA / Canica A.C.

El proyecto, que tiene como finalidad apoyar a las organizaciones que ayudan a niños con cáncer en las ciudades donde se presenten, realizó su primera función durante el XVI Aniversario de Canica A.C. frente a colaboradores, familias y niños que forman parte de la institución. 

Además de Carlos Frías, al elenco se suman Alondra Elizabeth Castillo Rendon, Gema Itzel Landeros Carrillo, Lizbeth Belén Rivero Sánchez, Luz Andrea Bernal Martínez, Monserrat Guadalupe Ogaz Vargas y Vanessa Guadalupe Coronado Mancilla; Andrea de Alba Torres Campos apoya en el sonido.

¡Asiste!

La obra se presentará el próximo domingo 24 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso, ubicado en Av. 16 de Septiembre #868 (frente al Parque Agua Azul), Colonia Centro en Guadalajara, Jalisco.

  • Los boletos, cuyo donativo es de 200 pesos, se pueden adquirir en las instalaciones del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Canica A.C. ubicado en Sierra Grande #1387, Colonia Independencia.
  • También se pueden ordenar por teléfono al número 33 38 25 42 00 o en taquillas el día del evento. 

Para mayor información consulte el sitio oficial y las redes sociales de la asociación aquí.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones