Viernes, 19 de Abril 2024

Presenta la OFJ concierto de Richard Strauss

En la misma presentación los asistentes  presenciarán el concierto para violín de Aram Khachaturian

Por: El Informador

La OFJ se presenta los jueves y domingos en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR

La OFJ se presenta los jueves y domingos en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará en su tercera temporada de conciertos un programa que da muestra del nacionalismo musical ruso. Éste comienza con la obertura de la ópera Ruslán y Ludmila de Mikhail Glinka, pieza en la que una hermosa doncella, tres pretendientes y un enano malvado son los personajes centrales.

Igualmente, los asistentes podrán disfrutar del concierto para violín de Aram Khachaturian, que interpreta la violinista de origen polaco Erika Dobosiewicz; obra en la que es posible hallar numerosas pinceladas de la música folklórica de Armenia, envueltas en una forma académica rigurosa.

Para concluir, el maestro Jesús Medina, quien dirige la OFJ, también conducirá la detallada y apasionada descripción que hace Richard Strauss de la lucha de su protagonista contra la muerte que se acerca inexorable, en su poema sinfónico “Muerte y transfiguración”, una de las obras cumbres del género.

La cita para este gran concierto es hoy, jueves 7 de noviembre, a las 20:30 horas y el domingo 10 de noviembre a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y las taquillas del Teatro Degollado, con un costo que va de $90 a $250 pesos.

Además, #OFJIIITemporada2019 se llevará a cabo del jueves 31 de noviembre al domingo 8 de diciembre. Los jueves a las 20:30 horas y domingos 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

La programación de esta temporada, los detalles de todos los conciertos, clases magistrales y demás actividades de la orquesta, pueden consultarse en www.ofj.com.mx.

LEER TAMBIÉN: “Ópera con causa”, altruismo con talento

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones