Martes, 23 de Abril 2024

Poniatowska llama “panzonas inmensas” a mujeres de Juchitán

En un evento con jóvenes del Colegio de Bachilleres, la escritora dice que la cerveza las ha hecho así 

Por: El Informador

Poniatowska llama “panzonas inmensas” a mujeres de Juchitán

Poniatowska llama “panzonas inmensas” a mujeres de Juchitán

La escritora Elena Poniatowska dijo que las mujeres de Juchitán, Oaxaca, estaban "panzonas inmensas" por la cerveza, en un evento con jóvenes del Colegio de Bachilleres del estado este lunes. 

La también periodista, quien días antes fue homenajeada durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, habló sobre su vida, sus libros y les dio algunos consejos a los presentes. En un momento de la charla, se refirió a la fotógrafa Tina Modotti, una de las primeras explorar a las mujeres de Juchitán con su cámara. 

"Las juchitecas que yo he visto, por la cerveza, están bien panzonas inmensas"

"Fue la primera que retrató a las juchitecas, y eran todas bien delgaditas, y ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza, están bien panzonas inmensas", fueron sus palabras, las cuales quedaron grabadas en distintos videos que se publicaron posteriormente en las redes sociales. 

Algunos de los presentes reaccionaron con risas a su comentario, y ella continuó con su discurso, donde exhortó a las jóvenes a no cesar en sus estudios e insistió en que busquen ser profesionistas. 

El 4 de noviembre, en la inauguración de la FILO, Poniatowska recibió un homenaje de manos de la poeta juchiteca Natalia Toledo, quien le reconoció su pasión por las letras. A esto, la escritora capitalina afirmó que amaba el estado de Oaxaca por las obras de varios artistas. 

En 2013, cuando recibió el Premio Cervantes, Poniatowska usó un huipil que le elaboraron artesanas de la región de Juchitán, donde se le otorgó el título de "hija predilecta" hace años. 

FE DE ERRATAS 

Tras leer los comentarios de nuestros seguidores en las redes sociales y escuchar con detenimiento el video, nos dimos cuenta que, en realidad, dice "panzonas inmensas" y no "panzonas y mensas" como en un principio creímos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones