Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Peña Nieto entrega Medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández

El Mandatario reconoció al tapatío por su trayectoria y por las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México

Por: SUN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó al bailarín Isaac Hernández la Medalla Bellas Artes. Presidencia de la República informó a través de un comunicado que la presea se entrega como reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

Los primeros días de julio el bailarín tapatío fue galardonado en Rusia con el Premio Benois de la Danse, reconocimiento que es considerado el Oscar de la danza. "Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños", dijo el mexicano en esa ocasión.

Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990 y fue inicialmente formado por su padre. Fue en 2015 cuando se convirtió en el Primer Bailarín del English National Ballet. En Londres ha recibido gratas críticas a sus interpretaciones con la compañía. Los medios destacaron particularmente las ejecuciones de Hernández en las obras de "La Sylhpide" y "Le Jeune Homme et la Mort (El hombre joven y la muerte)".

Isaac Hernández presentará este fin de semana en el Auditorio Nacional con la gala "Despertares", espectáculo que se presentó en 2012 por primera vez en el Coloso de Reforma.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones