Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Paulettee, y su misterio literario

De la mano de la editorial Penguin Random House, la youtuber comienza una nueva etapa profesional

Por: El Informador

La youtuber da el gran salto al mundo de la literatura, con “Tras la pista invisible”. EL INFORMADOR / F. Atilano

La youtuber da el gran salto al mundo de la literatura, con “Tras la pista invisible”. EL INFORMADOR / F. Atilano

El misterio intriga, causa curiosidad, pero Paulettee ha sabido cómo enfocar esta pasión de una manera lúdica a través de su canal de YouTube desde hace años y ahora, consolidada como una estrella de las redes sociales, la colombiana explora la narrativa escrita con una serie de relatos nacidos en la ficción.

Se trata de “Tras la pista invisible”, publicación respaldada por la editorial Penguin Random House, en la que la famosa “youtuber” se adentra a ocho misteriosos casos sin resolver en los que sus protagonistas, tan variados y distantes a la vez, ofrecen historias muy puntuales con los sentimientos a flor de piel.

“El misterio es un tema muy amplio y pensé que los casos eran lo más popular de mi canal y aterrizar eso era la idea basándome en casos de la vida real. Para mí el misterio es interesante, desde que nace el humano está interesado en lo inexplicable, trata de entender su existencia, a muchas otras cosas para comprender la realidad que vivimos”, anota la autora.

Paulettee puntualiza que parte esencial de “Tras la pista invisible” son las sugerencias que sus seguidores proponían para que la youtuber desarrollara sus cápsulas.

“De ahí  me puse a investigar, pensé cuál sería la mejor forma de relatarlos, cada historia y personaje tienen visiones diferentes”, explica Paulettee al detallar el proceso personal que ha ejecutado para que lo sombrío y estremecedor de estas historias no afecten su estado de ánimo y ofrecer contenido atractivo teniendo al respeto como pilar de sus personajes y situaciones que reflejan la crudeza de la realidad.

“Yo esto lo tomo desde un lado muy responsable. Para mí hablar de estos temas no es fácil porque son cosas que realmente pasan, está en ti hacerlo de una manera informativa y no amarillista, sin el ánimo de que la gente lo vea morboso. Quiero que la gente se eduque, se informe, que entiendan que este tipo de cosas pasan en lo real, es un poco quizá para entender lo que pasa en la sociedad”.

Entre lo real y lo ficticio

Aunque se basa en circunstancias verídicas y cercanas, Paulettee puntualiza en la ficción que empapan a las historias, factor creativo que ha sido clave para que el misterio y este tipo de géneros más oscuros posean un lenguaje universal, sin importar el país de origen de los autores, lectores o la esencia de los personajes y sus entornos.

“El misterio te da la oportunidad de abrir tu mente, entiendes esa perspectiva de no todo puede estar explicado, sabes que hay cosas más allá. En cualquier sociedad el atractivo por el misterio es grandísimo, desde pequeño te cuentan historias, leyendas y mitos urbanos, y en Colombia se interesan por el tema, les gusta saber sobre cosas inexplicables, es una tradición”.

La autora destaca el interés que tiene por explorar México, aunque señala que más que las historias míticas, ir a los lugares misteriosos es una cuenta pendiente que no descarta en sus planes creativos para el futuro.

Lo básico

  • Su nombre real es Paula Andrea Torres Abril, aunque es mejor conocida como Paulettee o Paula Torab.
  • La youtuber nació el 28 de julio de 1993 en la ciudad de Bogotá, Colombia.
  • También es influencer. Si estás interesado en seguirla en redes sociales, la podrás encontrar como @PauletteeOfcl en Twitter y www.facebook.com/pauletteeoficial en Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones