Martes, 23 de Abril 2024

Ovación y gala para Javier Camarena

La voz del veracruzano inunda el Conjunto Santander de Artes Escénicas; hace un repaso por la zarzuela y la ópera 

Por: El Informador

Estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

Estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

Celebrar 15 años de trayectoria merecía un recinto de nivel internacional para reencontrarse con el público tapatío, es por ello que el veracruzano Javier Camarena no dudó en llegar al Conjunto Santander de Artes Escénica para ofrecer un espectáculo de gala la noche de ayer.

En compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Javier Camarena dio inicio a su recital  bajo la batuta del director invitado, el guanajuatense Iván López Reynoso, con quien ofreció un programa completo en el que la ópera y la zarzuela fueron protagonistas absolutos.

La voz de Javier Camarena no estuvo sola en el escenario, pues la soprano mexicana Karen Gardeazabal también se sumó para redondear la velada ante mil 800 espectadores.

La primera parte de la presentación abordó parte de la esencia del periodo belcantista, para ligarse a uno de los momentos más esperados de la noche con algunas de las romanzas más populares de la zarzuela.

La ópera avanzó con fragmentos de “Don Pasquale”, de Donizetti, en voz de Gardeazabal, para que el anfitrión de la noche, Camarena, regresara al escenario para acompañarla en dueto con “Caro elisir sei mio”, hasta finalizar con una puntual selección de “La bohéme”.

Previo al cierre de Camarena, la OFJ deleitó con una interpretación del clásico “Danzón No 2”, del mexicano Arturo Márquez, y un arreglo especial de los boleros “Contigo en la distancia”, del compositor cubano César Portillo; “Tres palabras”, de Osvaldo Farrés y “Granada”, de Agustín Lara.

LEER TAMBIÉN: Javier Camarena en la exploración de nuevos caminos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones