Viernes, 19 de Abril 2024

Noche de despedida orquestal 

El director Kent Nagano se despide del Ensamble de Montreal tras 15 años 

Por: El Informador

El Conjunto Santander de Artes Escénicas brindó el adiós a Nagano y disfrutó con el virtuosismo de Alexandra Soumm, solista invitada. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Conjunto Santander de Artes Escénicas brindó el adiós a Nagano y disfrutó con el virtuosismo de Alexandra Soumm, solista invitada. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas fue la sede de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), con Kent Nagano en la dirección. El ensamble visitó la ciudad como parte de la gira de despedida del director de orquesta, quien deja el puesto. La primera pieza fue el “Concierto para violín Número 3”, de Mozart, con Alexandra Soumm como solista invitada.

La elección de las piezas en el programa quiso mostrar las diferentes capacidades de la orquesta: la obra de Mozart requiere una instrumentación reducida, con menos de 40 músicos en escena. Durante sus pasajes, sobre todo en el Adagio, fueron notables las sutilezas en la interpretación con las flautas y los violines.

Después de concluir el “Concierto para violín”, Soumm regresó al escenario para recibir el aplauso del público.

Tras el intermedio continuó el concierto, ya con la sala llena después del ingreso de quienes arribaron tarde al recinto. La segunda pieza programada fue la “Quinta Sinfonía” de Gustav Mahler, que ostenta una instrumentación mucho más extensa que el concierto de Mozart y donde se desenvuelve un perfil más enérgico en varias de sus secciones: Nagano quiso mostrar este tipo de contrastes en los programas de su gira de despedida, luego de 15 años al frente de la OSM.

LEER TAMBIÉN: Mozart y Mahler resonarán con la OSM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones