Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

MoMa exhibe proyecto de jóvenes mexicanos

El recinto muestra “Horama Rama”, de Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, ganadores del primer premio del concurso para jóvenes arquitectos

Por: El Informador

“Horama Rama”, consta de un gigantesco ciclorama colocado sobre andamios, de 12 metros de altura (40 pies) y 27 metros de ancho (90 pies), que permite caminar por debajo de la estructura. EFE

“Horama Rama”, consta de un gigantesco ciclorama colocado sobre andamios, de 12 metros de altura (40 pies) y 27 metros de ancho (90 pies), que permite caminar por debajo de la estructura. EFE

Los neoyorquinos podrán disfrutar este verano de una “selva tropical”, incluidos diversos animales, así como de una cascada para refrescar el ambiente y hasta descansar en hamacas, todo al visitar el Museo de Arte Moderno (MoMa) PS1, ubicado en el distrito de Queens.

Se trata del proyecto “Horama Rama”, de los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, de la firma mexicana Pedro y Juana, que ganaron el primer premio del concurso para jóvenes arquitectos del MoMa y el MoMa PS1, que celebra su 20 aniversario.

La obra en el patio del MoMa PS1 consta de un gigantesco ciclorama colocado sobre andamios, de 12 metros de altura (40 pies) y 27 metros de ancho (90 pies), que permite caminar por debajo de la estructura; estará todo el verano para el disfrute de los visitantes.

“Estamos felices de haber sido elegidos”, dijo Ruiz Galindo, previo a la presentación de su proyecto, que fue elegido entre cinco finalistas y asegura que es “un honor representar a México en EU, especialmente en este momento”. Su compañero afirma que “es un honor estar en el MoMa y poder hacer un intento de borrar toda la urbanización a su alrededor”.

El Programa de Jóvenes Arquitectos del MoMA premia a la mejor propuesta para una instalación arquitectónica ideada para el patio del MoMA PS1, dedicado al arte contemporáneo, con el propósito de montarla durante su temporada de conciertos de verano.

Los arquitectos explicaron que el MoMa quería un pabellón inmersivo, que pudiera estar en el patio central del museo y “distinto a los proyectos que se habían hecho años anteriores, que lidiara con los temas de sostentabilidad y tuviera un elemento de agua”.

“Buscamos la forma de transportar a la audiencia a un lugar distinto, desconocido del contexto que existe en Queens”, indicó la arquitecta mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones