Jueves, 25 de Abril 2024

“Medusa” rompe con la cuarta pared

La obra de Fernando Arancor invita a la audiencia a participar para desarrollar la trama

Por: El Informador

“Medusa, el miedo se propaga”, con la actuación de Fernando Arancor. CORTESÍA

“Medusa, el miedo se propaga”, con la actuación de Fernando Arancor. CORTESÍA

A partir de hoy jueves 19 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre en Casa Interactiva -Chimalpopoca 4499, colonia El Zapote, a unas cuadras de la Univa-, se desarrollará la puesta en escena “Medusa, el miedo se propaga”, escrita y dirigida por Jorge Ibarra con las actuaciones de Fernando Arancor y Juan Pablo Galindo, quienes alternan al protagonista, “El doctor Alcázar”. El resto del elenco es el propio público que acude al montaje.

Este proyecto rompe con la “cuarta pared”, haciendo que la audiencia tome parte de la ficción que se desarrolla, entre 60 y 90 minutos de tensión, misterio y adrenalina. La trama es sobre una investigación que realiza “el doctor Alcázar” de la mano de un grupo de infectólogos (el público), sobre un extraño virus que invade el perímetro de la casa donde se encuentran. Al ser un montaje vivencial, el cupo es limitado, 18 personas por función, cuenta en entrevista Fernando Arancor.

LEER TAMBIÉN: Improvisación y vanguardia para el aniversario

“Esta obra es súper de acción y de terror, el papel lo comparto con Juan Pablo. Y en la trama hay un virus que anidó en la casa, las personas se convierten en doctores, quienes ingresan a la casa, al perímetro de emergencia y deben resolver el caso. En la casa tenemos cinco escenarios, por lo que la gente vive toda la experiencia, corre, grita y se esconde”. El resto del equipo de producción son Tania Lang, Carlos Garavi, Pablo Bo, Rubén Vargas, Ana Paula Franco y Adriana Ochoa.

El asombro siempre está latente durante la puesta en escena, la audiencia -los infectólogos- tendrán que indagar lo que sucede con el virus, antes de que la materia lo consuma todo, hay reportes de agua estancada y la desaparición de un grupo anterior.

“Yo como actor tengo que estar llevando a las personas entre las habitaciones y que paren, se escondan y se regresen. Entonces, hay que estar súper activo y viendo al público, habrá gente probablemente que no se va a sentir dentro y lo va a tomar como cómico, pero si están dispuestas a vivir lo que sucede en la casa, pueden salir con un grato sabor de boca”. La obra tiene dos finales alternativos. Si el público logra destruir lo que está pasando, es un final, si no lo consiguen, representa el otro desenlace.

No te lo puedes perder

Durante la temporada, la cita son miércoles a las 21:00 horas. Jueves, viernes y sábado a las 20:00 y 22:00 horas. Domingos a las 20:00 horas. Boletos en 250 pesos a través de boletopolis.com.

LEER TAMBIÉN: Entre la ópera y la zarzuela

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones