Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Medio siglo de lectura ininterrumpida

La Feria celebrada del 4 al 20 de mayo rendirá homenaje al escritor Juan José Arreola

Por: Norma Gutiérrez

La Feria contará con 46 presentaciones de libros, ocho conferencias, siete talleres infantiles, ciclos temáticos de lectura y un concierto de jazz. TWITTER/ @culturagdl

La Feria contará con 46 presentaciones de libros, ocho conferencias, siete talleres infantiles, ciclos temáticos de lectura y un concierto de jazz. TWITTER/ @culturagdl

Celebrar 50 años de vida con las mejores plumas tapatías y nacionales es el objetivo de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, que este año cumple medio siglo de actividades ininterrumpidas de promover la lectura y sus diversos géneros y estilos.

Susana Brandon, titular de la dirección de Cultura Guadalajara, destacó que como parte de las más de 70 actividades que se ofertarán del 4 al 20 de mayo, también se rendirá homenaje a Juan José Arreola en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio, por lo que su hijo, Orso Arreola, será uno de los invitados especiales a inaugurar la feria al presentar el libro “El último juglar”, publicación que recopila las diversas entrevistas que hizo al autor también de “Confabulario”.

Además de las 46 presentaciones de libros, ocho conferencias, siete talleres infantiles, ciclos temáticos de lectura y un concierto de jazz, se contará con la presencia de escritores como Élmer Mendoza, Sanjuana Martínez, Antonio Ortuño, Alberto Chimal, Benito Taibo, Raquel Castro, Alberto Ruy Sánchez, Rogelio Gueda, Ave Barrera, el ilustrador Bef y el monero tapatío, “Trino” Camacho, quien será responsable de la clausura del encuentro literario presentando su más reciente libro “Historias desconocidas de la conquista”.

La titular cultural del Ayuntamiento de Guadalajara detalló que aproximadamente se reúnen 30 mil personas en el las dos sedes de la feria: el andador Pedro Loza y el patio de la alcaldía tapatía, en donde año con año se han desarrollado las actividades del encuentro de manera gratuita.

NM

Temas

Lee También

Comentarios