Viernes, 26 de Abril 2024

Marcela Gómez Ramírez hará magia

Marcela Gómez Ramírez cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y experiencia en instituciones de asistencia social

Por: El Informador

Nueva directora del Museo Trompo Mágico. CORTESÍA / SCJ

Nueva directora del Museo Trompo Mágico. CORTESÍA / SCJ

Han pasado casi 15 años desde que el Museo Trompo Mágico abrió sus puertas en la metrópoli tapatía. La idea de ofrecer un espacio en el que los niños pudieran jugar y aprender al mismo tiempo se ha consolidado progresivamente gracias a las dinámicas artísticas y culturales que el recinto ofrece.

Y para esta nueva administración, la dirección de dicho espacio cultural quedará en manos de la Mtra. Marcela Gómez Ramírez.

De familia de docentes, para Gómez Ramírez la educación y la formación integral ha sido un tema que la ha acompañado desde la infancia, por ello su interés en diversas acciones que enriquezcan el desarrollo de las personas y de la sociedad.

Su formación académica la inició en la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara, donde cursó la Licenciatura en Educación Preescolar.

Después de su experiencia en las aulas, asumió la dirección del CADI (Centros de Asistencia y Desarrollo Integral) DIF Tlajomulco, en el periodo  2010-2012; posteriormente, gracias a su visión, se creó la Coordinación del programa Becando Sonrisas, del Ayuntamiento de Tlajomulco, mismo que fomentó la práctica de políticas públicas incluyentes al brindar apoyo económico para que padres y madres trabajadores pudieran acceder a los servicios de guarderías seguras.

También realizó un Diplomado en Alta Dirección y otro en Políticas Públicas, ambos en el Tecnológico de Monterrey; así mismo, cursó la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en la Universidad Panamericana, preparación que le ha valido para tomar cargos como asesora de regidurías, así como para estar al frente de la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, del 2015 al 2018.

Su más reciente experiencia en el servicio público se dio como Regidora, Presidenta de la comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, donde tuvo la oportunidad de crear oportunidades educativas, recreativas, artísticas y culturales para las jóvenes, ya que tiene claro que tanto la cultura como el deporte son una herramienta de integración familiar que se deben fomentar e impulsar en cada comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones