Martes, 23 de Abril 2024

Maj Lindström, captura la esencia creativa

Una exposición  que revela las facetas ocultas del retrato artístico

Por: El Informador

La curadora Mónica Ashida y la artista Mag Lindström posan afuera del MUSA.  EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

La curadora Mónica Ashida y la artista Mag Lindström posan afuera del MUSA. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

¿Qué tienen de especial los retratos fotográficos? Para la artista visual Maj Lindström, este tipo de imágenes son capaces de reflejar la identidad de las personas, en especial, cuando el quehacer creativo es vértebra de su oficio.

“Me encanta la gente, sus historias, sus vivencias. Al ver el acervo y trabajo que he hecho, pensé en hacer algo más específico y nuevo”.

La artista llega a la Perla Tapatía con la exposición: “Reflejos encontrados”, bajo el trabajo curatorial de Mónica Ashida, en la que explora el rostro de diversos artistas contemporáneos de Guadalajara: “Decidí retratarlos, a la mayoría, en sus estudios de trabajo. El lugar refleja mucho el trabajo que hacen, su forma de ser, cómo se organizan”.La fotógrafa señala que el retrato no es sólo una persona en pose, pues el trabajo y el mensaje que se busca con el resultado final es una labor bien pensada para conectar con el espectador y en una primera mirada poder conocer un poco de la persona en cuestión.

En total serán 62 retratos los que Maj Lindström comparta en el Museo de las Artes (MUSA), haciendo un recorrido por diversas disciplinas artísticas y creativas: “es un abanico bastante amplio de formas de creación, hay coincidencias en algunos estilos o formas de trabajar, pero cada uno en su esencia. Esto muestra parte de lo que pasa en Guadalajara como un gran centro de creación artística”, explica la curadora, Mónica Ashida.

Aníbal Delgado, Rubén Méndez, Jose Dávila, Gonzalo Lebrija, Claudia Cisneros y Olga Gutiérrez, son algunos de los artistas retratados por Maj Lindström, que además de abrir nuevos caminos y evolucionar al arte desde sus respectivos métodos, son o se han consagrado como referentes culturales para nuevas generaciones.

La artista de origen escandinavo no se vio impedida con la distancia de su lugar de nacimiento para adoptar desde hace años a México como su lugar de residencia e incluso, de su identidad; por lo que no ha duda en hacer retratos de la gente nacional y local.

La inauguración de “Reflejos encontrados” se realizará el jueves 4 de octubre a partir de las 20:30 horas y hasta las 22:30 horas, en el MUSA, recinto que resguardará la exposición hasta el 6 de enero del 2019. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones