Miércoles, 27 de Octubre 2021

Lydia Cacho, Homenaje a la Lucha por los Derechos de la Mujer en la FIL 2019

Se trata del primer reconocimiento que se entregará por la Universidad de Guadalajara; destaca por anteponer su integridad para dar a voz “a quienes lo necesitan”

Por: El Informador

Actualmente, Lydia Cacho es embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. ESPECIAL / FIL

Actualmente, Lydia Cacho es embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. ESPECIAL / FIL

Lydia Cacho será reconocida con el primer Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por su incansable trabajo en el periodismo y la lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y mujeres. 

“En muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan”

La periodista de 56 años recibirá el homenaje el próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas durante la celebración cultural más grande de Iberoamérica. 

El anuncio de la primera edición fue dado a conocer el pasado lunes 25 de noviembre en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por organizadores de la FIL y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Lydia Cacho recibirá el homenaje por su incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan”, destacaron en un comunicado. 

La también escritora y activista, Lydia Cacho, es una periodista especializada en derechos humanos. Es ganadora de más de ciencuanta premios internacionales como el Unesco Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. 

Actualmente es embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. 

En cuanto a su aportación literaria, Cacho ha escrito dos libros que han sido traducidos a veinte idiomas: “Los Demonios del Edén” y “Esclavas del Poder”. 

La Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. 

AC

Temas

Lee También