Jueves, 18 de Abril 2024

Llevarán el sabor jalisciense a Jeddah

A partir de marzo de 2020, el Festival del Taco comenzará su estructura al llegar a la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita

Por: El Informador

Héctor Uvence. Propone para 2020 establecer el Festival del Taco. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Héctor Uvence. Propone para 2020 establecer el Festival del Taco. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Llevar su experiencia y pasión culinaria a Arabia Saudita es uno de los planes que el chef-educador profesional Héctor Uvence propone para 2020, entre los que figura establecer el Festival del Taco, en la ciudad de Jeddah, segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

El festín que apostará por compartir alimentos y bebidas típicas y producidas por jaliscienses se desarrollará el 15 de septiembre de 2020 con la intención de marcar el inicio de otros proyectos relacionados a la exportación que beneficien a comunidades jaliscienses.

Héctor Uvence destaca que estas iniciativas impulsadas por la Fundación More de la chef-educadora Cecilia Machado Valdez, especializada en el desarrollo profesional de chefs y gerentes de alimentos y bebidas, cuenta con la voluntad de la Secretaría de Economía Jalisco para apoyar en las diversas etapas del proyecto.

A partir de marzo de 2020, el Festival del Taco comenzará su estructura al llegar a la ciudad saudí de Jeddah a la espera de convocar a jóvenes chefs y taqueros que podrán sumarse al proyecto multidisciplinario que también contempla música y danza.

El Festival del Taco en Jeddah compartirá distintos platillos que explorarán sabores como res, ternera, cordero, camarón, langosta y mariscos, por ejemplo, acompañados por salsas tradicionales y bebidas.

Héctor Uvence destaca que estas iniciativas permitirán emprender negocios a corto y mediano plazo con la apertura de tortillerías, escuela y centro de negocios, y hasta 50 restaurantes en Jeddah, por ejemplo.

En próximas semanas, Héctor Uvence dará a conocer cómo avanzan las primeras etapas de consolidación de estos proyectos, así como el equipo y actividades que integrarán al Festival del Taco de septiembre de 2020 en Jeddah.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones