Viernes, 19 de Abril 2024

León-Portilla recibirá homenaje en Bellas Artes

El homenaje póstumo será mañana jueves a partir de las 10:00 horas

Por: SUN

Miguel León-Portilla falleció ayer martes por la noche, a los 93 años, tras una larga estancia en hospitales. SUN / ARCHIVO

Miguel León-Portilla falleció ayer martes por la noche, a los 93 años, tras una larga estancia en hospitales. SUN / ARCHIVO

El historiador Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 22 de febrero de 1926 - Ciudad de México, 1 de octubre de 2019) recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

El área de Comunicación de la Secretaría de Cultura federal informó que el homenaje póstumo será mañana jueves a partir de las 10:00 horas, en Bellas Artes.

Miguel León-Portilla falleció ayer martes por la noche, a los 93 años, tras una larga estancia en hospitales pues ingresó desde el 12 de enero, al Hospital Español, pero después, en julio fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición " Salvador Zubirán".

A León-Portilla se le recuerda por sus aportes y su marcado interés por los pueblos indígenas, algo que lo llevó a estudiar el doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, título que obtuvo con la tesis La filosofía Nahuatl estudiada en sus fuentes, con fecha de 1956.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones