Viernes, 19 de Abril 2024

La voz mexicana de "Luzia"

Majo Cornejo es la intérprete que acompaña al Cirque du Soleil en la presentación del espectáculo que enaltece los colores y tradiciones mexicanas; en entrevista, cuenta la gran responsabilidad que recae sobre su canto

Por: El Informador

Esta mexicana es la responsable de guiar con sus cantos a la docena de artistas y acróbatas que develan poco a poco los iconos más reconocidos de nuestra nación. CORTESÍA

Esta mexicana es la responsable de guiar con sus cantos a la docena de artistas y acróbatas que develan poco a poco los iconos más reconocidos de nuestra nación. CORTESÍA

Ser la primera cantante mexicana del Cirque du Soleil es una gran responsabilidad para Majo Cornejo, quien además de engalanar uno de los espectáculos mundiales de mayor prestigio, sabe que su voz puede ser inspiración para que otros compatriotas determinen su vocación artística.

Tras el estreno de “Luzia”, el primer espectáculo de temática mexicana del Circo del Sol, Majo Cornejo se consolida como una cantante internacional con el recorrido que el circo canadiense realiza al llevar en su escenario la magia y tradiciones más emblemáticas de México y América Latina.

Majo ha forjado una trayectoria respetable al compartir escenario junto a grandes exponentes como el fallecido Juan Gabriel, experiencias que la han curtido para tomar las riendas vocales de “Luzia”, pues a lo largo del espectáculo de casi dos horas de duración, esta mexicana es la responsable de guiar con sus cantos a la docena de artistas y acróbatas que develan poco a poco los iconos más reconocidos de México como el mariachi, el papel picado, los alebrijes, la lucha libre, la flora y fauna endémica y el jolgorio de las fiestas.

“Estoy feliz de estar en México, fue algo que esperé muchísimo. Yo estuve en un reality de música mexicana, haciendo boleros y huapangos y el Circo estaba buscando cantantes mexicanos, esta oportunidad llegó y me escribieron por Facebook, realicé la audición durante casi ocho meses, fue algo complicado pero finalmente me quedé”, explica Majo Cornejo al señalar que su casting fue de manera exclusiva para la producción de “Luzia”, espectáculo que permanecerá hasta el 23 de septiembre en la explanada López Mateos de Guadalajara.

“Toda mi familia es de músicos, mi mamá es cantante; mi papá, guitarrista, y desde chiquita siempre escuché música y en vez de preferir ver futbol o salir al parque, yo prefería sentarme a ver a mis padres cantar y tocar, para mí la música fue algo muy normal en casa”.

Si bien el eje central de “Luzia” es el colorido de México y sus tradiciones, Majo Cornejo puntualiza que además de enaltecer esa magia de la sonoridad de su país, América Latina también se hace presente con toques que recuerdan la fusión y hermanamiento que unen a todos los países desde México hasta Chile y Argenita.

“Creo que es un recorrido muy latinoamericano, no solo es música mexicana porque los boleros y huapangos también son latinos. Cuando estrenamos ‘Luzia’ en Montreal -sede de Cirque du Soleil- el compositor del show nos dio todo el esqueleto para que pusiéramos nuestra alma y sazón y eso fue lo que hicimos”.

Una guía vocal
Majo Cornejo señala que entre todos los artistas y sus respectivos actos individuales o grupales se complementa “Luzia”, por lo que estar al pendiente de cada uno de los movimientos de sus compañeros sobre el escenario mientras ella también interpreta dentro y fuera de la tarima, es una tarea que no descuida en ningún segundo.

“Tenemos una gran responsabilidad, hay vidas en juego durante el show. Cuando estoy cantando hay partes que le dan más fuerza y ánimo al artista o a los acróbatas. Todo el espectáculo tiene un nivel de complejidad muy alto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones