Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“La doble moral” toma las calles de Guadalajara

Álvaro Macías se encuentra filmando en la ciudad un cortometraje sobre la vida detrás de la música; para concluirlo, busca recaudar 50 mil pesos

Por: El Informador

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

Rodaje del cortometraje “La doble moral”. CORTESÍA

En Guadalajara se está llevando a cabo la filmación del cortometraje “La doble moral”, con la dirección de Álvaro Macías. Músico, promotor y director de Canica, Macías comenzó este proyecto con Enrique Almada: “Fue una nueva forma de expresar lo que siempre hemos hecho”, comentó en entrevista con esta casa editorial. La historia de “La doble moral” remite a la música, con un grupo de jóvenes previo a un concierto.

El inicio del cortometraje comenzó después de los últimos Premios Canica, donde vinculan a los músicos y bandas de la escena tapatía. El trabajo del guion, escrito por Álvaro y Enrique, fue aproximadamente de enero a marzo de este año. En el corto buscan reflejar las múltiples historias que han atestiguado al estar muchos años en la escena de la música local.  

Álvaro ha dirigido videos, pero la experiencia de llevar la batuta de un corto de ficción es diferente. Para lograr el resultado poco a poco se fueron sumando más personas al proyecto, en los diferentes roles de la producción: el equipo actual consta de 14 personas. Al principio empezaron grabando con celular: pronto se mudaron a formato digital en alta definición: “Lo íbamos a hacer en un formato que tenía pensado, editarlo en computadora”. Cuando vieron que el proyecto crecía decidieron contratar a un editor y productor, procesos que no tenían contemplados. Entre los aliados está Rogelio Navarro, experto en las artes audiovisuales.

La historia cuenta 24 horas alrededor de un concierto: entre los personajes está el empresario al que le cancela una banda foránea para un concierto, por lo que contacta a una agrupación local llamada “La Doble Moral”. En la cinta se verá todo el proceso de interacción, como las rencillas dentro y fuera del grupo.

Para el elenco, Álvaro invitó a músicos, locutores y otros personajes vinculados a la música tapatía, lo que hace más musical al corto: Gabriel Aury, Luckas O, Chamín Santillanez, Sofi Rivera, Carlos Avilez, Alejandro Tavares, Chiquis Amaro, Odín Parada y los miembros de Colores Santos son parte del talento.

Para solventar los gastos de este proyecto independiente que conjuga al cine con la música, el equipo comandado por Álvaro Macías y Enrique Almada lanzó una campaña en Kickstarter. Como es costumbre en estas dinámicas de apoyo hay recompensas por donar: quienes participen podrán aparecer en una de las escenas del cortometraje, como parte de la multitud en el concierto. Otras recompensas son entradas para la premier, libreta y púa conmemorativas, el nombre en los créditos del corto, convivencia con los actores, cena con ellos y con el staff. La meta a lograr es de 50 mil pesos: han recabado poco menos de la mitad en pocos días después de haber lanzado la recaudación.

Para donar, la liga de Kickstarter es: DONACIONES: LA DOBLE MORAL / UNA HISTORIA DE ROCK

Para actualizaciones de la producción, puedes seguir su página en Facebook: “La doble moral”.

LEER TAMBIÉN: Los rostros del rock

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones