Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

La cápsula del tiempo y otros atractivos en Los Pinos

El ahora museo ofrece a los visitantes una visión de la evolución del poder ejecutivo en nuestro país 

Por: SUN

El Complejo Cultural ya está abierto al público en general. EL UNIVERSAL

El Complejo Cultural ya está abierto al público en general. EL UNIVERSAL

Los Pinos fue el hogar de 13 Presidentes de México, siendo Enrique Peña Nieto el último en habitar la casa Miguel Alemán. Tras el anuncio de convertir este espacio en un Complejo Cultural con varios atractivos:

  1. En el Complejo Cultural Los Pinos se conservan 10 cañones de diferente calibre, que se exhiben como homenaje a los héroes caídos durante la Batalla de Chapultepec.
  2. Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial. Colección de fotografías, uniformes y artillería que pertenecieron al cuerpo militar encargado de la seguridad del Presidente, desde Porfirio Díaz hasta Fox; incluye cuatro autos.
  3. Cápsula del tiempo. Ubicada en la Galería Histórica del Estado Mayor. Fue colocada en 2014. La cápsula del tiempo contiene desde una toalla utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto, hasta uniformes, cartuchos y reglamentos. Los artículos podrán ser vistos hasta el año 2064, cuando sea abierta.
  4. La Calzada de los Presidentes. Es un camino decorado con estatuas de bronce de 14 Presidentes de México. La figura de Lázaro Cárdenas marca el inicio de la calzada. A través de este andador se inicia el recorrido para visitar las tres residencias presidenciales.
  5. Casa Miguel Alemán. En Los Pinos se construyeron cuatro casas en donde han residido 13 presidentes; solo tres están abiertas al público, la Casa Lázaro Cárdenas, la Miguel de la Madrid y la Miguel Alemán, siendo esta última la más grande y suntuosa.
  6. La decoración incluye candelabros de cristal de Bohemia y mobiliario de caoba tallado a mano. Se pueden visitar la Oficina Presidencial, la pequeña Biblioteca Vasconcelos, las recámaras familiares (que están vacías), una sala de cine y un bunker que mandó a construir Felipe Calderón en el sótano.
  7. En la Casa Lázaro Cárdenas se encuentra el Salón de Protocolos, mientras que en la Casa Miguel de la Madrid está el Salón Los Presidentes, con retratos y el mobiliario utilizado para reuniones de gabinete.
  8. La visita. El Complejo Cultural Los Pinos abre de 10 a 17 horas. Por el momento no hay visitas guiadas oficiales. No se permite la entrada con mascotas.

Temas

Lee También