Lunes, 19 de Abril 2021

La autora juvenil Claudia Ramírez motiva a jóvenes a ser escritores

Con la publicación de su segundo libro, la joven escritora charló y convivió con cientos de lectores.

Por: Rodrigo Íñiguez / Mar Adentro de México

La booktuber regiomontana, Claudia Ramírez, presentó en la FIL la segunda parte de su novela de fantasía. ESPECIAL / MAR ADENTRO

La booktuber regiomontana, Claudia Ramírez, presentó en la FIL la segunda parte de su novela de fantasía. ESPECIAL / MAR ADENTRO

En un salón Enrique González Martínez completamente lleno de jóvenes lectores, la booktuber regiomontana, Claudia Ramírez, presentó su segunda obra publicada: “La Ladrona de la Luna”. Este libro es una continuación de “El Príncipe del Sol”, novela de fantasía que marcó el debut como escritora de la joven mexicana.

Durante el evento, además de comentar y responder preguntas sobre su libro, Ramírez se dio tiempo para contar a sus seguidores un poco de su experiencia al escribir su primera saga, así como para dar consejos a todos los jóvenes presentes que tienen el deseo de ser escritores en el futuro.

“Sé qué hay muchos aquí que quieren ser escritores. El consejo que les doy es que siempre tomen lo positivo de las críticas negativas. Piensen que todo es tipo de críticas no tienen mala intención, sino que siempre nos sirven para mejorar en algo”, afirmó la joven escritora.

Una vez que finalizó la charla, la escritora abrió un espacio para convivir con sus lectores y firmar algunos ejemplares de su novela.

Al igual que la presentación, la firma de autógrafos congregó a muchos jóvenes, tantos que tuvo que hacerse una fila afuera del salón para que nadie se quedara sin conocer a la autora en persona.

Así, el primer día de la Feria Internacional del Libro contó con un evento especialmente pensado para los jóvenes lectores, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar, dialogar y  convivir con una de las muchas autoras mexicanas que están saliendo a la luz gracias al fenómeno global de los booktubers.

Temas

Lee También