Viernes, 26 de Abril 2024

Editorial Planeta regresa con más plumas a la FIL

Desplegará un menú literario impulsado con grandes nombres y apellidos internacionales, pero también con gran apertura al talento mexicano y local

Por: El Informador

Myriam Vidriales. La directora de Marketing y Comunicación para América Latina de Editorial Planeta detalla los contenidos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Myriam Vidriales. La directora de Marketing y Comunicación para América Latina de Editorial Planeta detalla los contenidos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Diversidad de plumas, estilos y géneros es con lo que regresa Editorial Planeta a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y entre sus cuatro stands (Planeta, Paidós, Tusquets y niños) y actividades alternas promete acaparar la atención de aquellos lectores de experiencia y sorprender a quienes se aventuran a las primeras lecturas.

Durante los nueve días de actividades de FIL, Editorial Planeta desplegará un menú literario impulsado con grandes nombres y apellidos internacionales, pero también con gran apertura al talento mexicano y local, explica Myriam Vidriales, directora de Marketing y Comunicación para América Latina de Editorial Planeta.

El escritor Javier Cercas (Cáceres, 1962) será una de las principales figuras que engalanen a la FIL al ser el ganador del Premio Planeta 2019 por “Terra Alta”, novela enfocada en un joven policía dispuesto a desenmascarar un sanguinario asesinato mientras lidia con el oscuro pasado de su juventud y totalmente contrario a la sed de justicia que le exige su trabajo.

Entre las propuestas de lectura juvenil figuran Benito Taibo con la segunda parte de “Camino a Sognum”, en tanto que la booktuber mexicana, Claudia Ramírez “Clau Reads Book”, también se suma con su libro “El príncipe del Sol”.

Para los apasionados por el legado de Gabriel García Márquez, Planeta presentará “El escándalo del siglo”, recopilado de trabajos y relatos periodísticos, que serán compartidos durante una mesa de diálogo entre los periodistas Karla Zabludovsky, Diego Petersen y Alejandra Guillén, ganadora del Premio Gabo 2019.

Más presencias

Otra de las grandes figuras que desde hace un par de años ha marcado fuerza en la literatura latina es la colombiana Amalia Andrade, escritora e ilustradora quien también tendrá actividades en FIL, así como a otra de las grandes voces feministas, Siri Hustvedt, quien además de presentar su novela “Recuerdos del futuro”, será la responsable de inaugurar el programa de Ciencia de FIL con una conferencia magistral.

En este terreno de mujeres influyentes y de gran cariño por parte de los lectores, Ángeles Mastretta también se suma a la fiesta literaria con su nueva publicación “Yo misma”, en la que reúne aforismos que ha compartido en redes sociales y otros que son inéditos, además de ser la responsable encaminar la charla en la presentación de Javier Cercas, ganador del Premio Planeta.

El narrador español, Antonio Muñoz Molina, también se suma con su reciente publicación “Tus pasos en la escalera”, junto a nuevos rostros que prometen causar revuelo y entre los que destacan la periodista Ana Francisca Vega con “Mexicanos como yo”, libro que recoge biografías de mexicanos ilustres narradas desde una perspectiva fresca para las nuevas generaciones.

Sin lugar a dudas, Elena Poniatowska (Premio Cervantes 2013), no puede faltar en la FIL y su regreso dará paso para presentar el primer volumen de la saga familiar de los Poniatowski con “El amante polaco”, junto a Javier Aranda Luna.

Fuera de las narrativas de ficción, Planeta celebrará a Alejandro Rosas por sus 40 años en la divulgación de la ciencia e historia.

Consúltalo

Conoce la agenda y actividades de los autores cobijados por Editorial Planeta en www.fil.com.mx 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones