Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

La “Vampiresa” llega al Estudio Diana

La obra narra el resurgimiento de la condesa Alejandra después de 130 años enterrada en el panteón de Belén

Por: El Informador

El monólogo es protagonizado por Carolina Ramos, considerada como una de las mejores actrices de Jalisco. FACEBOOK/vampiresateatro

El monólogo es protagonizado por Carolina Ramos, considerada como una de las mejores actrices de Jalisco. FACEBOOK/vampiresateatro

Una nueva temporada llega para “Vampiresa: Un monólogo de leyenda”, puesta en escena dirigida por el también actor, José Jaime Argote, que tras exitosas presentaciones en el Panteón de Belén y el Teatro Vivian Blumenthal, ahora se instala en el Estudio Diana con un montaje renovado pero que mantiene la esencia de este monólogo que ha cautivado a los apasionados por las leyendas tapatías. La obra narra la historia de la condesa Alejandra, mujer del siglo XIX, y su resurgimiento tras 130 años de haber sido enterrada en uno de los espacios más emblemáticos de Guadalajara: el panteón de Belén. Al levantarse del sepulcro y con una memoria difusa, recuerda su pasional encuentro  con el vampiro que aterrorizó las calles de la Perla Tapatía durante 1884. Así, a través de esta trama de muerte y pasión, la puesta en escena pretende transportar al espectador a una época antigua.

“La historia se basa en la leyenda del Panteón de Belén en la que se cuenta que hay un vampiro enterrado. Retomamos esto y nos cuestionamos qué pasaría si en realidad no es un vampiro el que está enterrado sino una vampiresa, que es víctima de este vampiro”, explica Jaime Argote al señalar la gran popularidad que esta leyenda tiene en el cementerio tapatío, en éste, se asocia la tumba al gran árbol que se encuentra sobre ella.
Además, la condesa pasará por múltiples retos para adaptarse a la actualidad: “Esta vampiresa despierta después de 130 años y ahora se encuentra con la Guadalajara moderna, nos cuenta un poco la historia que ella vivió y sobre todo nos damos cuenta de cómo se va empoderando, que tiene un poder que ni ella misma se imagina, que lo ha reprimido durante muchos años”.

El monólogo es protagonizado por Carolina Ramos, considerada como una de las mejores actrices de Jalisco y a decir de Jaime Argote, el montaje se adapta a las características del espacio en el que se presenta para que el espectador disfrute plenamente de una experiencia escénica, visual y de época; además, otro elemento para complementar esto, es el vestuario.

“Ha habido muy buena respuesta por quienes ya han visto la obra, se dan cuenta de que dependiendo del espacio se modifica un poco la historia, que van descubriendo más cosas. La obra no es de terror, pero sí te mantiene en suspenso. Tocamos temas muy poderosos, no solo lo que es el vampiro como figura legendaria sino lo que representa para el humano”.

Agéndalo

“Vampiresa: Un monólogo de leyenda” en el Estudio Diana. Temporada: 12, 19 y 26 de octubre a las 20:00 horas. Boletos: 180 pesos acceso general y 120 pesos en preventa. Descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Temas

Lee También

Comentarios