Martes, 19 de Marzo 2024

"La Ronda de Noche" de Rembrandt será restaurado ante el público

Los amantes del arte podrán asistir en directo y a través de Internet en el mes de julio de 2019

Por: AFP

La obra, que data de 1642 y se encuentra en la galería de honor del museo, fue restaurada por última vez hace cuatro años. AP  / P. Dejong

La obra, que data de 1642 y se encuentra en la galería de honor del museo, fue restaurada por última vez hace cuatro años. AP / P. Dejong

La obra fue restaurada por última vez hace cuatro años, después de que en 1975 un hombre con problemas psiquiátricos la estropeara con un cuchillo. AP  / P. Dejong

La obra fue restaurada por última vez hace cuatro años, después de que en 1975 un hombre con problemas psiquiátricos la estropeara con un cuchillo. AP / P. Dejong

Los amantes del arte podrán asistir en directo, y a través de Internet, a la restauración de una de las obras maestra más famosa del mundo, "La ronda de noche" (también conocida como "La ronda nocturna")  de Rembrandt, anunció el martes el Rijksmuseum de Ámsterdam.

"Más de dos millones de personas vienen cada año a ver 'La ronda de noche', es un cuadro que le gusta a todo el mundo y pensamos que el mundo entero tiene derecho a ver lo que hacemos en él"

Estos trabajos de restauración, que costarán varios millones de euros, empezará en julio de 2019 y serán retransmitidos paralelamente en directo en Internet.

"'La ronda de noche' de Rembrandt es uno de los cuadros más conocidos en el mundo y debemos conservarlo para las generaciones futuras", declaró el director general del Rijksmuseum, Taco Dibbits.

"Más de dos millones de personas vienen cada año a ver 'La ronda de noche', es un cuadro que le gusta a todo el mundo y pensamos que el mundo entero tiene derecho a ver lo que hacemos en él", añadió.

La obra, que data de 1642 y se encuentra en la galería de honor del museo, fue restaurada por última vez hace cuatro años, después de que en 1975 un hombre con problemas psiquiátricos la estropeara con un cuchillo.

Desde entonces, los expertos constataron la aparición de un rastro blanco en algunas partes de la pintura, en particular alrededor de la zona estropeada por las cuchilladas, que decoloraban el dibujo de un perro en la parte inferior derecha.

Los nuevos trabajos de restauración se efectuarán detrás de una pared de cristal para que los visitantes puedan observarlos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones