Jueves, 25 de Abril 2024

La OFJ tomará el Conjunto de Artes Escénicas

Bajo la batuta de Marco Parisotto, el ensamble se presentará en su nueva sede alterna

Por: El Informador

Daniel Kharitonov. El artista se presentará junto con la OFJ el próximo 16 de febrero. ESPECIAL

Daniel Kharitonov. El artista se presentará junto con la OFJ el próximo 16 de febrero. ESPECIAL

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) integra al Conjunto de Artes Escénicas a su Primera Temporada 2018, donde se presentarán con el Programa 3 en la Sala Plácido Domingo, según informó la Filarmónica estatal en un comunicado.

De esta forma, bajo la batuta del director titular de la OFJ, Marco Parisotto, las funciones de la Filarmónica tendrán una sede alterna a su casa el Teatro Degollado. La primera presentación que se tendrá en el Conjunto de Artes Escénicas será el próximo viernes 16 de febrero, donde el Programa 3 ofrecerá el Ciclo Rachmaninov Sinfónico (Sinfonía número 1).

Parte de la historia indica que Rachmaninov escribió su “Sinfonía número 1” en 1895 con el propósito con el propósito de presentar su primera obra sinfónica de importancia, aunque el estreno no tuvo el éxito esperado debido a las malas condiciones en las que se presentó. Lo anterior le generó la desaprobación pública y una severa depresión que sólo pudo superar con sesiones de hipnosis. Con el paso de los años, la “Sinfonía número 1” ganó adeptos y se reconoció a Rachmaninov como un verdadero maestro de la orquestación, gracias a los matices emocionales de la obra.

Por otra parte, además de la “Sinfonía número 1” de Rachmaninov, la OFJ contará en sus conciertos con la presencia del joven pianista ruso Daniel Kharitonov, ganador de la medalla de bronce en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky, quien ofrecerá su versión del “Concierto para piano y orquesta número 4” de Ludwig Van Beethoven.

TOMA NOTA
Presentación

Primera Temporada de la OFJ
Programa 3
Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas
16 de febrero 21:00 horas
Boletos en taquillas del inmueble y en www.conjuntodeartesescenicas.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones