Viernes, 19 de Abril 2024

La FIGM recibirá talento internacional

El 20 de septiembre, los eventos serán dedicados a Michoacán

Por: NTX

El encuentro reúne a lo mejor del quehacer guitarrístico y deleita al público con conciertos, música de cámara, solistas y Orquesta Sinfónica, conferencias y clases. NTX / ARCHIVO

El encuentro reúne a lo mejor del quehacer guitarrístico y deleita al público con conciertos, música de cámara, solistas y Orquesta Sinfónica, conferencias y clases. NTX / ARCHIVO

La décimo octava edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM) recibirá, del 17 al 25 de septiembre, a exponentes de España, Panamá, Italia y Cuba, así como talento nacional.

El programa está conformado por 22 actividades gratuitas, en el Teatro Ocampo, el Centro Cultural Universitario y el Conservatorio de las Rosas, así como en colonias y escuelas.

Entre los artistas que amenizarán el Festival se encuentran Mauro Zanatta; Cuarteto Kanari, quienes ofrecerán un espectáculo de autores mexicanos, en tanto que el representante de Cuba hará un homenaje a la guitarra latinoamericana; Manuel Espinás; Emiliano Pardo y los guitarristas michoacanos Mariana Gómez, José Martín Rodríguez, Cutberto Cibrián, Josep Ortega y el mexicano Benedicto Becker, entre otros.

El director fundador del FIGM, Raúl Olmos Torres, detalló que el 20 de septiembre, la jornada se dedicará a Michoacán. "Iniciará a las 11:00 horas con la presencia de más de 400 niños de escuelas de la Secretaría de Educación en el estado", precisó.

Y el cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, la cual es dirigida por Marcos Facio y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, a cargo del director Raymundo González Boyajian.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones