Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Cultura

La FIGM recibirá talento internacional

El 20 de septiembre, los eventos serán dedicados a Michoacán

Por: NTX

El encuentro reúne a lo mejor del quehacer guitarrístico y deleita al público con conciertos, música de cámara, solistas y Orquesta Sinfónica, conferencias y clases. NTX / ARCHIVO

El encuentro reúne a lo mejor del quehacer guitarrístico y deleita al público con conciertos, música de cámara, solistas y Orquesta Sinfónica, conferencias y clases. NTX / ARCHIVO

La décimo octava edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM) recibirá, del 17 al 25 de septiembre, a exponentes de España, Panamá, Italia y Cuba, así como talento nacional.

El programa está conformado por 22 actividades gratuitas, en el Teatro Ocampo, el Centro Cultural Universitario y el Conservatorio de las Rosas, así como en colonias y escuelas.

Entre los artistas que amenizarán el Festival se encuentran Mauro Zanatta; Cuarteto Kanari, quienes ofrecerán un espectáculo de autores mexicanos, en tanto que el representante de Cuba hará un homenaje a la guitarra latinoamericana; Manuel Espinás; Emiliano Pardo y los guitarristas michoacanos Mariana Gómez, José Martín Rodríguez, Cutberto Cibrián, Josep Ortega y el mexicano Benedicto Becker, entre otros.

El director fundador del FIGM, Raúl Olmos Torres, detalló que el 20 de septiembre, la jornada se dedicará a Michoacán. "Iniciará a las 11:00 horas con la presencia de más de 400 niños de escuelas de la Secretaría de Educación en el estado", precisó.

Y el cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, la cual es dirigida por Marcos Facio y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, a cargo del director Raymundo González Boyajian.

LR

Temas

Lee También

Comentarios