Martes, 16 de Abril 2024

Ken Follet, 70 años de retratar la historia

El autor de numerosos best-sellers llega a su séptima década como un autor activo y prolífico 

Por: El Informador

El autor británico best-seller celebra hoy su cumpleaños número 70. EL INFORMADOR

El autor británico best-seller celebra hoy su cumpleaños número 70. EL INFORMADOR

El joven y enigmático “Jack” fue capaz de construir la primera catedral gótica de Inglaterra en “Los pilares de la tierra” gracias a la pluma de su autor, Ken Follet, quien hoy miércoles cumple 70 años y mantiene un imperio literario con la historia como protagonista.

Apasionado declarado de Shakespeare, Follet (Gales, 1949) asegura que él escribe los libros que le gusta leer a la mayor parte de la gente porque transmite emociones, y algo de cierto debe haber en su afirmación cuando ha vendido más de 160 millones de ejemplares de sus 30 novelas, que han sido publicadas en más de 80 países y 33 idiomas.

Hijo de un inspector de Hacienda profundamente religioso, el pequeño Follet creció sin juguetes, ni televisión, ni radio, por lo que sólo en los libros encontró refugio y entretenimiento y, desde niño, desarrolló una afición por la literatura que culminó en una prolífica carrera de novelista histórico que, a punto de cumplir 70 años, mantiene viva.

Su libro más exitoso, “Los pilares de la Tierra” (1989), fue adaptada a la televisión en 2010 y próximamente como musical tecnológico en 2020 en Madrid, España. Con esta novela inició una trilogía que siguió con “Un mundo sin fin” (2007) para hablar sobre la peste de la Edad Media, y más recientemente con “Una columna de fuego” (2017), una historia de espías del siglo XVI.

Pero esta no ha sido su única saga, ya que el autor británico le tomó el pulso a las dos guerras mundiales en “La caída de los gigantes” (2010) y “El invierno del mundo” (2012) y a la posterior Guerra Fría en “El umbral de la eternidad” (2014).

Después, los ‘thrillers’ “Triple” (1979), “La clave está en Rebeca” (1980) o “El valle de los leones” (1986) le valieron la reafirmación como escritor de best-sellers, aunque en los años de lucha por triunfar también probó suerte con la literatura infantil con “El misterio de los estudios Kellerman” (1976).

LEER TAMBIÉN: “Deberíamos extirpar de la vida política lo bizarro”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones