Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Karla de Lara presenta sus “Reproches”

Luego de su periplo italiano, la artista tapatía se declara lista para explorar una nueva etapa creativa

Por: El Informador

Karla de Lara. La artista regresó con nuevas ideas desde el Viejo Continente. EL INFORMADOR/A. Camacho

Karla de Lara. La artista regresó con nuevas ideas desde el Viejo Continente. EL INFORMADOR/A. Camacho

Una colección más se suma a la trayectoria de Karla de Lara, artista tapatía que ahora da paso a “Reproches”, proyecto con el que además de exponer su reconocido estilo pictórico, también apoya al DIF a través de Casa Jalisco con la donación de una pieza.

“Casa Jalisco tiene un proyecto para ayudar al DIF, durante todo el sexenio ha estado invitando a artistas para que presenten aquí su obra, cada artista dona una pieza a beneficio y al final del sexenio se realizará otra exposición con las obras donadas para subastarlas o venderlas en apoyo”.

Karla de Lara señaló que “Reproches” es una de sus colecciones con mayor capacidad para identificarse con el espectador debido a su estampa nostálgica, aunque asegura que desde su trinchera artística no tiene ningún sentimiento semejante con el que pueda reclamar algo en su trayectoria.

“No tengo nada que reprochar, uno va construyendo su camino, siempre voy buscando mis metas, a veces cuestan trabajo, pero creo que entre más trabajo conllevan más se disfrutan esos retos (…). Cada pieza de ‘Reproches’ les lleva a una emoción o un sentimiento diferente, creo que si penetramos en la mirada de cada una de ellas encontraremos su alma”, explicó la pintora al reflexionar sobre los grandes proyectos que ha tenido oportunidad de desarrollar en este año.

“Este año ha sido un trabajo tras otro, llevo cinco viajes a Europa, recibí premios, hice un mural para el Museo de Antropología de Mussomeli, en Italia, vendrá uno más para el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México en octubre, en 2019 hay otro proyecto grande en Roma en el Museo MACRO (Arte contemporáneo) para pintar en vivo durante una semana”.

Con la mira en el Viejo Continente

La artista reveló que en su paso por Venecia y tras recibir como regalo una casa en Italia, tiene la idea de poner a disposición esta finca como un punto de intercambio e impulso para artistas mexicanos y europeos.

“Siempre trato de llevar el orgullo jalisciense a todas partes del mundo, demostrar que los mexicanos estamos hechos de grandes cosas, el arte mexicano es muy valioso y está a la altura en cualquier parte del mundo. Regresé de mi gira por Europa, en Italia me donaron una casa y quiero donarla a Jalisco para que podamos hacer intercambios entre artistas jaliscienses e italianos, se pueda hacer toda una dinámica para llevar y traer arte”, detalló Karla de Lara.

Previo al corte de listón de “Reproches” en Casa Jalisco, Joao Rodríguez, director de Museos y Exposiciones de la Secretaria de Cultura Jalisco y Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo Jalisco, expresaron su admiración hacia la obra de Karla Lara, destacando el talento con el que la tapatía siempre promueve el arte hecho desde su estado natal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones