Jueves, 25 de Abril 2024

José Manuel Neto, cuerdas de pasión

Continua la exhibición de talento portugués en el Conjunto de Artes Escénicas con motivo de la FIL 2018

Por: El Informador

José Manuel Neto se suma a las actividades de la FIL al presentarse en el CAE. CORTESÍA

José Manuel Neto se suma a las actividades de la FIL al presentarse en el CAE. CORTESÍA

La cultura portuguesa ya comienza a distribuirse en la metrópoli tapatía y José Manuel Neto es uno de los exponentes lusos que se suman a las actividades paralelas de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, con una presentación especial en el Conjunto de Artes Escénicas, en donde dejará en claro porque es uno de los guitarristas más importantes de Portugal.

“Se hará un recorrido por la música de los compositores más importantes del siglo pasado, principalmente de Armandinho, que es sin duda uno de los máximos referentes para todos los guitarristas, llevó a la guitarra a otro plano”.

Previo a su llegada a la ciudad, José Manuel Neto reflexiona sobre las conexiones que la guitarra portuguesa tiene con México desde lo musical, pues asegura que el país del tequila y el mariachi también ha forjado una tradición en las cuerdas en los boleros clásicos, en los que se expone nostalgia y sentimiento al igual que en los fados portugueses.

“Hay un encuentro especial en los boleros, que es algo muy parecido con el fado, ambos tienen una parte muy sencilla pero en lo sentimental cada uno tiene su presencia, la guitarra marca un espíritu personal”.

El guitarrista luso puntualiza que la guitarra es uno de los instrumentos más nobles en la ejecución musical, al ser inmediatamente un vínculo emocional entre los acordes y el espectador, además de permitir una libertad única en la interpretación y composición.

“La guitarra se adecúa muy bien y es un gran acompañante en los fados, te ayuda a dar una mejor sonoridad”.

Agéndalo

José Manuel Neto en sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), hoy a las 20:30 horas. Boletos: acceso general en $250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones