Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

José Fors, explorador eterno del arte

El también vocalista de La Cuca reflexiona sobre la dificultad de posicionar las artes plásticas en el país

Por: El Informador

José Fors. Explora las artes plásticas. EL INFORMADOR/F. Atilano

José Fors. Explora las artes plásticas. EL INFORMADOR/F. Atilano

La música no es la principal pasión del cubano-mexicano José Fors, actual vocalista de La Cuca, ya que la pintura y el grabado fueron las principales disciplinas que lo acercaron al arte.

A propósito de su próxima exhibición “FORS x 3” en la Galería El Rojo de Tacubaya (Joaquín A. Pérez 6, Ciudad de México), Fors compartió que las artes plásticas son difíciles de posicionar y que es esa la razón por la que el público conoce más su trabajo como músico que como pintor. “Me conocen más como músico porque la gente va a más bares que a galerías o museos. Es mucho más difícil darse a conocer como artista plástico que como músico”.

De acuerdo con Fors, ha tenido la fortuna de poder desarrollar sus dos amores a la vez. “Al principio me costó trabajo pero al final he logrado darle a cada uno su lugar, disciplinándose sí se puede”. El vocalista de la banda de rock La Cuca estudió en Miami dibujo especializado en el Renacimiento, “y allá encontré mi gran amor el dibujo renacentista, casi toda mi obra está basada en esa corriente, aunque obviamente ha habido influencias modernas y de otros pintores”, dijo.

“Me conocen más como músico porque la gente va a más bares que a galerías o museos. Es mucho más difícil darse a conocer como artista plástico que como músico”.

Sobre la temática que gusta explorar a través de las artes plásticas, indicó que siempre le ha interesado la condición humana, la piel y las expresiones faciales, “todo lo que tiene que ver con la anatomía y la fisionomía del hombre y la mujer, tratando de llegar a esos pliegues y mapas que nos va dejando la vida en la cara y metiéndome en el lado psicológico del ser humano”. Las piezas expuestas en la Galería El Rojo de Tacubaya podrán admirarse y adquirirse hasta diciembre próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones