Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Jacinta” y los demonios regresan al CAE

Luna Morena vuelve a montar “El pozo de los mil demonios”, obra de títeres en gran formato

Por: El Informador

Escena de la pieza teatral “El pozo de los mil demonios”. FACEBOOK/LunaMorenaTiteres

Escena de la pieza teatral “El pozo de los mil demonios”. FACEBOOK/LunaMorenaTiteres

Repetir los montajes las veces que sean necesarias no es problema para Luna Morena, compañía teatral tapatía que tras concluir sus actividades en 2018 con “El pozo de los mil demonios” en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), retoma el paso este año con una nueva temporada para recordar la peculiar vida de “Jacinta” y el viaje que emprende para recuperar el cántaro que contiene el agua de la vida.

El director de la puesta, Miguel Ángel Gutiérrez, señala que este montaje realizado con títeres de gran formato no solo ha sido un éxito entre los espectadores más pequeños: los adultos también han quedado cautivados con esta historia escrita por Maribel Carrasco y basada en algunas experiencias de su infancia. “Es una obra bastante rica en muchos sentidos, le gusta mucho a la gente por su contenido pertinente y enfocado hacia el valor de la identidad”.

Añade que este retorno al CAE no solo implica para Luna Morena el montaje de la historia de Jacinta, la compañía también decidió participar en la producción y promoción mediante activaciones especiales en diversos espacios de la metrópoli para que el público conozca previamente a las marionetas.

“Decidimos hacer un ejercicio de gestión diferente para esta temporada, entramos como coproductores e hicimos una ruta para difusión, un ejercicio real  de gestión de este producto escénico”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones