Viernes, 19 de Abril 2024

Isaac Hernández toma impulso para este 2019

Después del éxito en Londres de "El lago de los cisnes" el bailarín tapatío participará en "Manon", debutará en el cine y buscará establecer en México la Federación de Industrias Creativas

Por: El Informador

Las entradas para las cuatro funciones que Isaac Hernández y su compañía presentaron en el Coliseo de Londres fueron vendidas en su totalidad. NOTIMEX

Las entradas para las cuatro funciones que Isaac Hernández y su compañía presentaron en el Coliseo de Londres fueron vendidas en su totalidad. NOTIMEX

Para el bailarín tapatío Isaac Hernández el 2019 no podía haber iniciado de mejor manera. Los pasados días 3, 6, 10 y 12 de enero aseguró llenos en el Coliseo de Londres al presentarse con la compañía English National Ballet con “El lago de los cisnes”.

Esta versión del “Lago de los Cisnes” que interpretó fue creada en 1997 por el coreógrafo Derek Deane -ideada para los teatros con un arco proscenio, el diseño más común en los teatros de occidente durante los siglos XVIII, XIX y XX- según compartió en un comunicado el bailarín.

Esta versión enfoca la atención y el desarrollo dramático en el centro del escenario, lo que la hace especialmente interesante de ver para el público por el énfasis narrativo de la historia y porque hace relucir las habilidades de actuación y el refinamiento técnico de los artistas en escena, algo que para los bailarines resulta de un alto grado de exigencia, considerando además las tres horas de duración del ballet completo.

Por otra parte, la condición física que presentó Hernández en estas presentaciones estuvo a la altura de su interpretación, algo que le fue reconocido con los aplausos del público.

Con el cine en la mira

Lo anterior augura un buen resto de año para Isaac Hernández el cual tiene en puerta más proyectos artísticos y hasta actorales con su participación en el rodaje de la película “El rey de todo el mundo”. En esta cinta estará dirigido por el español Carlos Saura. Por otro lado buscará establecer en México la Federación de Industrias Creativas y por último lanzar una nueva edición del espectáculo “Despertares”, además del proyecto Despertares Impulsa “Impulsando las Industrias Creativas de México”.

Lo que viene para Isaac Hernández en el corto plazo es volver a presentarse en el Coliseo de Londres con la puesta “Manon” el 16 y 20 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones