Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Isaac Hernández se defiende del “Times”

El diario lo involucra sentimentalmente al bailarín con Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet

Por: El Informador

El artista es considerado uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad. EL INFORMADOR/E. Barrera

El artista es considerado uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad. EL INFORMADOR/E. Barrera

El diario británico “The Times”, en el Reino Unido, publicó recientemente que el bailarín tapatío Isaac Hernández tiene una relación sentimental con Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet, del cual Hernández es el bailarín principal. Supuestamente esta relación —que no ha sido confirmada por los involucrados— habría perjudicado a los demás integrantes de la compañía.

Según el tabloide, la compañía de danza habría perdido a un tercio de sus integrantes en dos años y medio, bajo un caudal de acusaciones de abuso verbal y un ambiente de trabajo hostil, generado por Tamara.

Por lo pronto, el equipo de Isaac Hernández, quien actualmente está nominado a dos premios: los Benois de la Danse, en Rusia y que son considerados los Oscar de la disciplina y a Mejor bailarín masculino en los premios National Dance Awards (cuyo fallo se dará el próximo 9 de febrero), ya prepara una respuesta a los señalamientos emitidos por el medio británico; con lo cual se busca que el nombre del bailarín no sea ensuciado por dicha publicación.

Por su parte, el English National Ballet, en declaraciones dadas a la prensa británica, negó las acusaciones al señalar: “Tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de nuestros bailarines y todos los que trabajan . Estamos comprometidos con  proporcionar un entorno seguro, libre de hostigamiento e intimidación de cualquier tipo, y responder a cualquier inquietud específica que surja”.

Temas

Lee También

Comentarios