Jueves, 25 de Abril 2024

Nominan a Isaac Hernández a los "Benois de la danse"

El galardón reconoce el incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo

Por: El Informador

El jalisciense, durante su participación en “La Sylphide”, donde maravilló a la crítica. ESPECIAL/Laurent Liotardo

El jalisciense, durante su participación en “La Sylphide”, donde maravilló a la crítica. ESPECIAL/Laurent Liotardo

El tapatío Isaac Hernández, quien es bailarín principal del English National Ballet, refrenda el momento de oro que vive con el anuncio de que está nominado a uno de los premios más destacados e importantes en el arte de la danza: los “Prix Benois de la Danse” 2018, los cuales se entregan en el teatro Bolshoi de Moscú, el mítico teatro del ballet ruso y que reconocen a lo mejor y más sobresaliente del ballet a nivel internacional. En el mundo artístico, el galardón es considerado el equivalente al Oscar.

La nominación, sin precedente en la historia de la danza nacional y para un artista mexicano, reconoce el incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra.

Lo anterior son algunas de las cualidades que han llevado a Isaac Hernández, con 27 años de edad, a convertirse en el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados actualmente a nivel internacional.

La nominación que recibió Hernández a los premios Benois de la Danse fue otorgada en particular por sus interpretaciones en el ballet de “La Sylphide” con el English National Ballet y en el ballet de “Don Quijote” con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.  Pero no es la única razón por la que el artista jalisciense tiene razones para estar feliz.

Y es que a la gala que estelarizará en Rusia, se suma la nominación que recibió en noviembre 2017 en la categoría a “Mejor Bailarín Masculino” en los National Dance Awards del Reino Unido, los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido y que tendrán su ceremonia de premiación el 9 de febrero en Londres.

Isaac Hernández abrió su año de la mejor manera que haya imaginado, comprometido con seguir ofreciendo lo mejor de él como artista y persona, tal como lo mencionó en publicaciones reciente en sus redes sociales: “es difícil imaginar semanas más satisfactorias en lo que va de mi carrera” y que “me siento feliz de estar en un momento de plenitud en mi vida y mi carrera, motivado a seguir dando lo mejor de mí e inspirando a los jóvenes”.

Momento de brillar

El 2018 arrancó de manera intensa para Isaac. Además de las nominaciones  destacan las cinco producciones completas que ha interpretado en pocas semanas con la Ópera de París y el English National Ballet, trabajo complejo y de enorme desgaste físico para todo artista, pero que tiene como premio el haberse convertido en uno de los artistas más destacados del momento.

En París se presentó con gran éxito con la Ópera de París interpretando a “Basilio” en la obra completa de “Don Quijote” de Rudolf Nureyev; una de las versiones más complejas y difíciles del repertorio clásico.

En Londres, lugar que Isaac ha convertido en un hogar gracias a su gran trabajo, recibió gratas críticas a sus interpretaciones con el English National Ballet. Los medios destacaron particularmente las ejecuciones de Hernández en las obras de “La Sylhpide” y “El hombre joven y la muerte”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones