Viernes, 19 de Abril 2024

Isaac Hernández, en la élite de Londres

El bailarín mexicano fue reconocido como una de las mil personas más influyentes en la capital británica
 

Por: El Informador

Para el 2020 Isaac Hernández pretende traer a México una producción completa del English National Ballet. EL INFORMADOR/E. Esparza

Para el 2020 Isaac Hernández pretende traer a México una producción completa del English National Ballet. EL INFORMADOR/E. Esparza

Isaac Hernández no se cansa de figurar en el extranjero y poner en todo lo alto el nombre de Jalisco. Y es que el bailarín fue reconocido el pasado 3 de octubre como uno de las 1000 personalidades más influyentes de Londres, en distintos ámbitos tales como negocios, tecnología, ciencia, política, religión, diseño, arquitectura, cultura y artes. El reconocimiento se llevó a cabo una ceremonia realizada en el Museo del Diseño de Londres, Inglaterra.

No es la primera vez que Isaac figura en esa nación. Todo comenzó desde que se unió al English National Ballet en 2015 como bailarín principal, habiendo participado  previamente con la Compañía como artista invitado en el rol del “príncipe Siegfried” en “Lago de los Cisnes”. Desde entonces ha interpretado varios papeles principales con la Compañía en una gran número de ballets,  los cuales destacan a “Ali” y “Conrad” en “Le Corsaire”; “Romeo” en “Romeo & Juliet” de Nureyev; “Franz” en “Coppélia” de Ronald Hynd;  “Sobrino/Príncipe” en “El cascanueces” de Eagling y “Seres fantásticos” de Aszure Barton.

Un reconocimiento tras otro

Además de la gran cantidad de papeles principales que ha interpretado en su compañía en los últimos años, en el 2018 fue reconocido como el mejor bailarín del mundo, con el Prix  Benois de la Danse, entregado en el Teatro Bolshói en Rusia, por el ballet de “La Sylphide” con el English National Ballet; y en el ballet de “Don Quijote” con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Isaac Hernández, al lado de la casa productora Soul Arts Productions, ha sido un incansable promotor de cultura y las industrias creativas en México, a través de plataformas como Despertares Impulsa,  con la que ha generado puentes entre Londres y México al exportar talento con la intención de capacitar a jóvenes creadores mexicanos.

Sin ir más atrás en el tiempo, el pasado 25 de septiembre, Isaac fue el encargado de clausurar la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, Rusia, donde compartió  el escenario con Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena, y quienes interpretaron  el ballet completo del “Lago de los Cisnes”.

Y viene con más

Para el 2020 Isaac Hernández pretende traer a México una producción completa del English National Ballet.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones