Jueves, 25 de Abril 2024

Inicia el Primer Foro de Enfoques Culturales

El evento, organizado por la Secretaria de Cultura de Jalisco, busca ser un punto de diálogo anual para profesionales del sector cultural 

Por: El Informador

El evento fue presentado por la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen

El evento fue presentado por la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen

Tras la convocatoria que la Secretaría de Cultura Jalisco lanzó en enero, se dieron a conocer los nombres de los participantes del Primer Foro Enfoques Culturales que se realiza entre hoy y mañana, el cual toma como sede el Edificio Arroniz (Calle Reforma 476, colonia Centro).

Este encuentro busca establecer un diálogo directo y continuo entre la comunidad artística y la Secretaría de Cultura, por lo que la periodicidad de este Foro será anual y se divide en diversas disciplinas.

En entrevista -durante el anuncio de la convocatoria al Foro- la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen (al centro en la foto) indicó que “es una invitación a que construyamos una política cultural distinta, a decirle a las comunidades que confiamos que podemos hacer las cosas de distinta forma a partir del diálogo”.

Por lo anterior, el espacio de conversación queda de la siguiente forma:

Economías Culturales: Francisco Núñez, Miguel Ángel Archundia, Olga Gutiérrez y Alejandro Paredes Salas.

Identidades y Culturas Urbanas: Ismael Arturo Rodríguez Moreno, Miriam Villaseñor Muñoz, Eneida Guadalupe Rendón Nieblas e Ignacio Alberto Larios Nieves.

Lengua, Literatura y Lectura: María de Lourdes Gamboa Venegas, Felipe Ponce, Julio Ramírez de la Cruz y Ana Line Martínez Sixto.

Patrimonio y Memoria: Ricardo Vladimir Rubio Jaime, Juan Rodrigo Esparza López, Jessica Marcelli Sánchez y Antonio Camacho Oropeza.

Espacios Escénicos: Luis Manuel “Mosco” Aguilar Farías, Verónica López García, Alberto Sosa, Janine Jop Quintero y Kenji Kishi Leopo.

Espacios expositivos: Brenda Valdés Rosas, Karla P. Gudiño Núñez, Catalina Ruiz Díaz y Datse Velázquez Quintero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones