Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran la Biblioteca de la Amistad México - Turquía

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación donó equipamiento para la modernización integral de la que era la Biblioteca Pública Fray Luis del Refugio 

Por: El Informador

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, recorrió las instalaciones junto con autoridades de la TIKA. CORTESÍA

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, recorrió las instalaciones junto con autoridades de la TIKA. CORTESÍA

El Gobierno de Zapopan y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) inauguraron la Biblioteca de la Amistad México - Turquía, en la Biblioteca Pública Fray Luis del Refugio de Palacio y Basave, con el equipamiento que la agencia extranjera donó para la modernización integral de este recinto, y así motivar a los niños a interesarse y participar en las actividades educativas y culturales que se realizan.  

“Lo que hacemos el día de hoy es cambiarle el chip a estos niños y a estas niñas (…), cuando un niño toma un instrumento musical o toma un libro y comienza a cultivarse es un niño que nunca va a tomar un arma de fuego. Al mismo tiempo que les damos esta educación lo estamos alejando de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción”, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Entre los materiales que se recibieron se encuentran 20 laptops, dos proyectores, dos impresoras, 15 cámaras profesionales, mobiliario, juegos didácticos, piso de seguridad para la zona infantil, así como una amplia colección de más de 700 títulos infantiles.

“Lo que quisimos hacer fue cambiar ese estereotipo que se tiene de las propias bibliotecas porque por supuesto que la educación, la lectura y la cultura están completamente coaligadas con la tecnología, con la diversión y con el aprendizaje. Hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestras niñas y nuestros niños vengan verdaderamente a divertirse a las bibliotecas municipales, a las Luciérnagas”, aseveró Lemus.

Mediante el programa Luciérnaga, se lleva a cabo la intervención de las 19 bibliotecas municipales zapopanas para transformarlas en espacios públicos de diversión y aprendizaje enfocados hacia la innovación, ciencia y tecnología a través de actividades como círculos de lectura, regularización, club de tareas y clubes de libro, entre otras orientadas al desarrollo de habilidades de creación de contenido transmedia de investigación y arte digital.

LEER TAMBIÉN: Biblioteca “Octavio Paz” tiene nueva directora

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones