Jueves, 18 de Abril 2024

Biblioteca “Octavio Paz” tiene nueva directora

La escritora y académica, Carmen Villoro, tomará las riendas de la Biblioteca Iberoamericana

Por: El Informador

La escritora fue nombrada como la nueva Directora de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”. EL INFORMADOR / G. Gallo

La escritora fue nombrada como la nueva Directora de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, designó como nueva Directora de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, a la maestra Carmen Villoro Ruiz, escritora y poeta mexicana.

Villanueva Lomelí, encomienda a las nuevas autoridades relanzar la Biblioteca Iberoamericana para fortalecer su papel como centro cultural para los universitarios y el público en general.

En días próximos el Rector General y la nueva Directora ofrecerán una rueda de prensa para hablar sobre las líneas estrategias que guiarán el funcionamiento de este recinto los próximos años.

A su vez, la maestra Carmen Villoro invitó como nuevo Subdirector de la Biblioteca Iberoamericana a Alonso Solís Sillas, profesor de filosofía, teoría política y literatura en la Universidad de Guadalajara, y quien ha trabajado desde 2011 en este recinto bibliotecario.

Villoro es de profesión psicóloga y psicoanalista. Ha escrito numerosos libros de ensayo, poesía, prosa poética y cuento infantil. Fue galardonada con el Premio Jalisco en Letras (2016), y el Premio Internacional Hugo Gutiérrez Vega (2018).

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, árabe, italiano y portugués. Ha trabajado en colaboración con diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, la literatura, la danza, las artes plásticas y la música.

Es Profesora Huésped nivel III de la Universidad de Guadalajara e imparte clases en la licenciatura en letras hispánicas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Su obra más reciente es “El habitante”, libro de prosa poética publicado por la editorial independiente tapatía “Paraíso Perdido”.

Actualmente es la Directora de la Cátedra Fernando del Paso de la Universidad de Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: Asume las riendas del Teatro Diana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones