Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

Guillermo Fadanelli gana el Premio Mazatlán de Literatura 2019

La obra del escritor se destaca por su profundidad, así como por los diversos géneros que maneja

Por: SUN

Fadanelli es un autor provocador que, a la vez, ha privilegiado cuidadosamente la calidad literaria. TWITTER/@FRONTERAENS_VID

Fadanelli es un autor provocador que, a la vez, ha privilegiado cuidadosamente la calidad literaria. TWITTER/@FRONTERAENS_VID

El jurado del Premio Mazatlán de Literatura ha decidido otorgar, por unanimidad, el premio 2019 al escritor Guillermo Fadanelli, colaborador de EL UNIVERSAL.

Con esta distinción, el jurado desea destacar el valor de una obra profundamente original dentro de la literatura mexicana contemporánea, pero además diversa: cuento, novela, ensayo y aforismos; más de 25 libros publicados.

Fadanelli es un autor provocador que, a la vez, ha privilegiado cuidadosamente la calidad literaria. El premio es un reconocimiento a la obra de un escritor prolífico que ha sabido transitar de la ficción a las reflexiones sobre la vida cotidiana o la política.

Su último ensayo, publicado en 2018, en el que descree de la democracia, así la demuestra. Toda su obra narrativa tiene un profundo sentido crítico, sin concesiones.

El jurado quiere enfatizar en que fue unánime la decisión de regresar el premio a sus orígenes al premiar el conjunto de una obra.

JM

Temas

Lee También

Comentarios