Martes, 23 de Abril 2024

Glow Artes Escénicas retoma los clásicos

La compañía presenta obras de Federico García Lorca y Calderón de la Barca

Por: El Informador

“Bodas de sangre”. Hoy tiene su última función. ESPECIAL

“Bodas de sangre”. Hoy tiene su última función. ESPECIAL

Apostar por los clásicos españoles como Federico García Lorca y Calderón de la Barca y adaptarlos al teatro contemporáneo es el objetivo de Glow Artes Escénicas, colectivo que llega al Foro de Arte y Cultura y al Teatro Torres Bodet con dos obras reflejan esta inquietud por ofrecer al público producciones con una dramaturgia de calidad y nuevos talentos actorales.

Daniel Vega González, actor y jefe de producción, participa en las dos propuestas: “Bodas de Sangre”, basada en la obra de García Lorca y dirigida por Javier Gondy, se instala en el Teatro Torres Bodet respetando todo ese apasionamiento y tragedia el poeta español inmortalizó, teniendo a Rosa Barrera, ganadora del Concurso Nacional de Teatro, como eje central del elenco, conformado también por Citlali Garrido, Manuel Mendoza y Carlos Cosío, entre otros.

“La dama duende”. Interpretada por Daniel Vega. ESPECIAL

La segunda producción se trata de “La dama duende” de Calderón de la Barca, también se presentó en el Concurso Nacional de Teatro con nueve actores en escena que refrescan este clásico escrito en 1629, en la que se refleja una comedia de enredos para un público bastante familiar bajo la dirección de Anabel Arriaga.

“Queremos obras clásicas, retomar un poco los orígenes del teatro, darle una nueva visión a la audiencia. Con la dama duende tuvimos muy buena respuesta con familias y niños de todas las edades que realmente se ríen con todos los personajes y sucesos de la obra, no nos esperábamos esa respuesta, no sabíamos si el texto se entendería cómo nosotros pensamos, pero logramos captar la atención de los niños”.

AGÉNDALO

* “Bodas de sangre”, basada en la obra de Federico García Lorca en el Teatro Torres Bodet, hoy última función a las 20:00 horas.

* “La dama duende”, basada en la obra de Calderón de la Barca en el Foro de Arte y Cultura, los días 3 de junio a las 18:00 horas y el día 9 de junio a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones