Jueves, 25 de Abril 2024

Galería Vértice, dos décadas de pasión artísticas

En una época donde los corredores culturales vienen y van, esta galería ha conseguido mantenerse vigente en el arte jaliscience y mexicano

Por: El Informador

Prepara la subasta de arte magistral y un homenaje a su padre Luis García Jasso en este recinto que celebra un año más de vida. EL INFORMADOR / G. Gallo

Prepara la subasta de arte magistral y un homenaje a su padre Luis García Jasso en este recinto que celebra un año más de vida. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Galería Vértice celebra 20 años de amor al arte y para festejar su compromiso en la difusión y promoción del arte jalisciense y mexicano, alista una subasta inédita con las mejores firmas de la escena plástica del país.

Luis García Jasso, fundador de la galería, celebrará las dos primeras décadas de establecer físicamente a esta plataforma artística ubicada en la calle Lerdo de Tejada 2418 en Guadalajara, pues hace justo 20 años, el 10 de junio de 1999, abría por primera vez sus puertas con una inauguración que marcó un antes y después en el movimiento de artistas locales y nacionales, explica Luis Miguel Jasso, hijo de Luis García Jasso, que recibirá un homenaje por toda su trayectoria y labor en el coleccionismo.

El artista Yuri Zatarain será el anfitrión de la peculiar velada. Previo a la subasta de pintura y escultura con obras de autores de renombre como Gustavo Aceves, Javier Arévalo, Ismael Vargas, Sergio Garval, Maximino Xavier, Vladimir Cora, Rafael Coronel, Salvador Dalí, José Parra, Marco Sosa, Víctor Hugo y Oscar Zamarripa, por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar de las piezas que estarán bajo la oferta de Luis Miguel Jasso como martillero.

“Estamos reuniendo a artistas de mucho renombre, que desde que empezó la galería hemos trabajado con ellos y ahora son considerados los grandes maestros del país. Todos ellos compartirán obra original e inédita exclusivamente para el aniversario”, puntualiza Luis Miguel Jasso.

Habrá piezas inéditas

Añade que en esta ocasión Galería Vértice tendrá 55 obras de arte en subasta que darán un significado especial a la velada. Por un lado estarán piezas inéditas enviadas exclusivamente por los artistas, y por otro lado, está una selección de obras de la colección propia de Vértice.

“Tenemos obras con muchísimo valor histórico, como una obra original de Ismael Vargas de tinta sobre papel, de las que solo hay cinco de su tipo, y nosotros tenemos una de estas piezas, por ejemplo. Tendremos un coctel de bienvenida con el acompañamiento musical de Galatea y podamos apreciar la obra antes de la subasta, después realizaremos el homenaje para Luis García Jasso en compañía de todos los artistas y autoridades del arte en la ciudad y el país”.

La velada estará cargada de una buena dosis de pintura y escultura, y después de la subasta se ofrecerá esta noche una cena maridaje gourmet de tres tiempos que proporcionará el restaurante Bruna.

LEER TAMBIÉN: El Palacio de los Condes se abre a la innovación y la cultura

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones