Martes, 23 de Abril 2024

Gala de ballet en pro del talento

Martí Gutiérrez mostró su potencial en el Centro Cultural Constitución junto al Ballet de Cámara de Jalisco; fue una velada que sirvió para recolectar fondos para encaminar su preparación artística

Por: Norma Gutiérrez

Reconocimiento. Las autoridades culturales valoran el trabajo que ha hecho Martí Gutiérrez. EL INFORMADOR / G. Gallo

Reconocimiento. Las autoridades culturales valoran el trabajo que ha hecho Martí Gutiérrez. EL INFORMADOR / G. Gallo

La noche del pasado viernes, el Ballet de Cámara de Jalisco vivió una noche significativa en su trayectoria al ofrecer una presentación especial en la que el joven bailarín, Martí Gutiérrez, dio cátedra del talento jalisciense y el potencial que se visualiza en su carrera tras coronarse con la medalla de oro en el XV Concurso Internacional de Estudiantes de Ballet de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, en La Habana, Cuba.

El Centro Cultural Constitución de Zapopan fungió como escenario para que Martí Gutiérrez y el Ballet de Cámara de Jalisco, comandado por la maestra Lucy Arce, deleitarán a un foro que lució lleno y con la presencia de Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura Zapopan; Claudia Reyes Toledo, directora de Desarrollo Cultural y Artístico de Cultura Jalisco, así como la senadora Verónica Delgadillo.

La velada se conformó de ocho números que dieron la bienvenida con “La Fille Mal Gardée” con coreografía de Lucy Arce y música de Herte & Herold, y así Martí Gutiérrez y las bailarinas: Cecilia García, Ana Paula López, Alín Gutiérrez, Sofía Pérez y Mariana, fueran los responsables de dar inicio al repertorio.

Despliegue. Bajo la dirección de la maestra Lucy Arce, Martí Gutiérrez y el Ballet de Cámara de Jalisco deleitaron al público reunido en el Centro Cultural de “La Consti”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Conforme la noche avanzó, la bailarina Regina Palomar cautivó con “La muerte del cisne”, mientras que Sofía Pérez apostó por una variación de “Gamzatti” del Ballet La Bayadera, en tanto que Argelia García mostró una danza más contemporánea con “María de Buenos Aires”.

Martí Gutiérrez regresó al escenario para presentar “Flamma Flamma”, no sin antes “La hija del faraón” fuera interpretada por los bailarines Cecilia García, Sammy Espinosa, Ruth Saldaña, Ana Gabriela de la Rocha y Ana Paula López, y así encaminar a la recta final de la gala con “Fénix” por parte de Gabriela Ruiz Dana, Ana Robles, Sofía Pérez y Haydee Hernández y “Concierto de Aranjuez” con Cecilia García, Ana Paula López, Angélica Vargas, Dennís León, Fernanda López y Ana Gabriela de la Rocha.

Proyección internacional

De esta forma, el Ballet de Cámara de Jalisco ofreció una noche llena de talento para recaudar fondos y apoyar a Martí Gutiérrez en su preparación profesional que iniciará un nuevo ciclo en la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”.

Al término de la velada, las autoridades culturales reconocieron la proyección internacional que jóvenes promesas como Martí Gutiérrez logran al poner el nombre de México en alto en las plataformas y escuelas más importantes del ballet, además de aplaudir y valorar la trayectoria y visión de talento que Lucy Arce tiene para seguir impulsando a la danza jalisciense desde el Ballet de Cámara de Jalisco.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones