Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fernando del Paso repudia el asesinato de estudiantes del CAAV

El escritor visitó la Universidad de Guadalajara, donde mostró su indignación y desconsuelo por la muerte de los estudiantes

Por: NTX

Del Paso estuvo en la universidad debido a un homenaje que le rindió la UdeG al escritor. TWITTER / @CUAAD_UdeG

Del Paso estuvo en la universidad debido a un homenaje que le rindió la UdeG al escritor. TWITTER / @CUAAD_UdeG

El escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2015, expresó su repudio por el asesinato de tres estudiantes de cine por el Cártel Nueva Generación.

El autor condenó en la Universidad de Guadalajara (UdeG) su indignación y desconsuelo por la muerte de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

"Yo me pregunto: ¿Hasta cuándo vamos a seguir en un país que no sabe proteger a sus hijos y una patria dominada por el narcotráfico donde prevalece la corrupción y la injusticia?", dijo el autor de "Palinuro de México".

Del Paso estuvo en la universidad debido a un homenaje que le rindió la UdeG al escritor, informó la casa de estudios a través de un comunicado. 

Elena Poniatowska, amiga del escrito, mandó un mensaje a través de un video donde manifestó estar enamorada de José Trigo. "Cada una de sus frases es tan poética y tan bella, que cuando leí por primera vez yo la repetía casi como una oración", dijo. 

Previo al homenaje, Fernando del Paso cortó el listón de la exposición artística "El Paso de Fernando del Paso", compuesta por más de 20 piezas talladas en madera, pintura en vitral, dibujo y acuarela.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones