Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Exponen arquitectura Polaca

El MUSA presentará una muestra temática sobre arquitectura polaca, ya que esta ha alcanzado su auge en los últimos años 

Por: El Informador

“Polska”, La exposición sobre arquitectura polaca está expuesta en el Museo de las Artes (MUSA).

“Polska”, La exposición sobre arquitectura polaca está expuesta en el Museo de las Artes (MUSA).

La arquitectura en Polonia está en la flor de la edad. En los últimos años se han construido varios edificios públicos: museos, auditorios, instalaciones deportivas e inmuebles escolares financiados con ayudas estatales, regionales o subvencionados con los fondos de la Unión Europea y diseñados por arquitectos elegidos en concursos que han generado estructuras destinadas para convertirse en símbolos de la contemporaneidad, no solo a escala nacional, sino también en el contexto internacional.

Ante este panorama, el Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG presenta la exposición “Polska. Arquitectura” (expuesta a partir de hoy y hasta el 21 de octubre), en la que presenta 24 edificaciones recién erigidas o revitalizadas, ya sea de construcciones administrativas, viviendas y espacios urbanos. La muestra se hace a través de los retratos de fotógrafos polacos de arquitectura destacados; mientras que la curaduría es de Ewa P. Porbska, dedicada a la arquitectura contemporánea.

Además, la exhibición cuenta con citas colocadas en láminas infográficas que evocan los momentos históricos importantes y las opiniones de famosos y eminentes artistas polacos. Son propuestas que suscitan asociaciones y despiertan la imaginación, situando a la arquitectura dentro de las condiciones específicas del entorno que la rodea. Igualmente, cuenta con un anexo literario de la joven escritora Sylwia Chutnik, quien expone un “cuento arquitectónico”: “La arquitectura son emociones”, sostiene la autora.

“Polska. Arquitectura” es posible gracias a la Embajada de la República de Polonia en México, el Consulado Honorario de la República de Polonia en Guadalajara y el MUSA, instituciones que pretenden mostrar el empuje constructivo de esta nación europea.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones