Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

"Everless" mucho más que fantasía

Sara Holland presentó su último libro que se inspira en sagas fantásticas para expresar denuncias sobre el mundo actual

Por: El Informador

La escritora estuvo por primera vez en nuestro país para presentar “Everless, la hechicera y el alquimista” en la más reciente edición de la FIL. EL INFORMADOR / F. Atilano

La escritora estuvo por primera vez en nuestro país para presentar “Everless, la hechicera y el alquimista” en la más reciente edición de la FIL. EL INFORMADOR / F. Atilano

A simple vista la obra de Sara Holland puede engañarnos y hacernos creer que es mera fantasía, sin embargo este juicio no podría estar más alejado de la realidad. Y es que esta escritora estadounidense, misma que ha encontrado su inspiración en sagas como la de “Harry Potter”, ha escrito libros llenos de hechos fantasiosos que incluyen, con toda intención, una serie de poderosas denuncias y críticas sociales.

Este es el caso de “Everless, la hechicera y el alquimista”, una novela de fácil lectura pero con una premisa fuerte al ubicarse en un lugar (Sempera) donde el tiempo se compra y se paga con sangre.

“Todas las historias fantásticas, aunque sean fantasía, tienen sus raíces en nuestras vidas cotidianas, de otra manera nos costaría mucho trabajo identificarnos con ellas. En un nivel macro, al momento de tener más dinero, la gente literalmente vive más tiempo al tener mejores vidas y tienen acceso a mejores sistemas de salud; en contraparte las personas que trabajan como empleados están literalmente pagando con su tiempo por vivir. Es una denuncia con todo el sentido que incluyo en la historia de este libro”.

“Esta es una fantasía para jóvenes desarrollada en un mundo donde el concepto de todo es el dinero, donde puede ser prestado, vendido, robado o perdido. En este mundo el personaje principal, Jules Ember tiene que vivir a pesar de que su padre se está muriendo”, compartió Holland, quien por primera vez estuvo presente en la más reciente Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Con gran aceptación

Ya en otro tenor y de cara al lanzamiento de la segunda parte de esta bilogía de “Everless”, Sara Holland se mostró complacida por la aceptación que ha tenido su obra entre los lectores mexicanos e hispanohablantes, por lo cual espera que pronto pueda venderse su nuevo libro (“Evermore”) en territorio mexicano.

“De momento estamos trabajamos en la segunda parte de esta bilogía, la cual sale en diciembre en Estados Unidos, aunque aquí en México no sabemos cuándo comience a venderse. A pesar de esto estoy muy emocionada por la respuesta de la gente, hay muchos que ya esperan esta segunda parte”.

En lo que fue su primera visita a la FIL, la cual también fue su primera visita a México, Sara Hollan presentó su libro “Everless, la hechicera y el alquimista”, esto dentro del Salón Juan José Arreola.

Temas

Lee También

Comentarios