Lunes, 18 de Marzo 2024

Cuentos para mover emociones: Laura Baeza

La narradora y cuentista fue uno de los ocho talentos mexicanos de la FIL

Por: El Informador

La escritora se define como una persona muy interesada en todas las formas de expresión artísticas. EL INFORMADOR

La escritora se define como una persona muy interesada en todas las formas de expresión artísticas. EL INFORMADOR

Laura Baeza, una joven autora que formó parte del programa “¡Al ruedo!, Ocho talentos mexicanos”, se define como una persona muy interesada en todas las formas de expresión artísticas, principalmente la literatura y la música.

La perseverancia es un rasgo característico de Laura, y es inclusive una forma en la que ha podido descubrir y aprovechar oportunidades. Como joven, le gusta el entusiasmo característico de la juventud, en especial porque ha participado también en el programa Ecos de la FIL, y es la forma en la que ella ha visto como es recibida por este público de una manera atenta y con admiración por su trabajo como escritora. “El recibimiento, la admiración y el entusiasmo de los chicos es lo que yo diría que es mi motor”, expresó la autora de “Ensayo de orquesta”.

Como narradora y cuentista, a Laura le gusta escribir sobre los estados alterados de las personas, como la ansiedad. En ocasiones puede recurrir a otros temas pero solo como justificación a que los desenlaces lleguen a esas alteraciones. Como lectora que gusta de los temas relacionados con la locura y la desesperación, Laura, reconoce a autoras de preferencia a las argentinas a Samanta Schweblin y Mariana Enríquez.

A Laura le ha gustado la literatura desde que era niña. Ahora como escritora siente más responsabilidad en lo que escribe. “Siento mucha responsabilidad por lo que escribo, por lo que le voy a presentar al lector, y no dejo de disfrutar la lectura. Creo que a los escritores nos mueve escribir cosas interesantes, y si nosotros disfrutamos, el lector va a tener interés en leernos”, añadió la joven escritora, quien a pesar de no escribir literatura infantil le gusta saber que tiene lectores jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones