Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Escultura "Alas de México" llega a Dubái con un mensaje de paz

La obra de Jorge Marín se ha convertido en un punto de referencia en el Medio Oriente como ícono de influencia, vanguardia y sólido centro de negocios

Por: NTX

Las

Las "Alas de México" se ha expuesto en otros lugares de Europa, América, Asia, África y ahora en el mundo árabe. NTX / ESPECIAL

La escultura en bronce “Alas de México”, del mexicano Jorge Marín, se instaló en el Burj Plaza en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, cerca del edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa.

"Hace posible que Dubái siga avanzando regenerando espacios y sociedades, combinando a su vez milenarias tradiciones orientales con la más vanguardista cultura occidental”

La colaboración del gobierno mexicano, la embajada de México en Emiratos Árabes, la empresa de bienes raíces árabe EMAAR y el Estudio Jorge Marín permitió que la obra llegara a esa urbe cosmopolita.

El mensaje de México, para el mundo de paz y de libertad llega a través de este par de alas hasta Dubai, que en los últimos años se ha convertido en un punto de referencia en el Medio Oriente como ícono de influencia, vanguardia y sólido centro de negocios.

La tendencia en Dubai ha sido aprovechar los espacios públicos para difundir el arte, de esta manera la obra de Jorge Marín puede dialogar con una sociedad multicultural, como es la sociedad emiratí.

Ese mismo diálogo con la obra anteriormente expuesta, se ha generado en otros lugares de Europa, América, Asia, África y ahora en el mundo árabe.

“Este país con su constante y acelerada transformación, hace posible que Dubái siga avanzando regenerando espacios y sociedades, combinando a su vez milenarias tradiciones orientales con la más vanguardista cultura occidental”, se destacó en un comunicado.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones