Viernes, 26 de Abril 2024

Entregan el Premio Nacional de Periodismo Cultural

Se distinguió con el primer lugar al periodista Luis Carlos Sánchez por su trabajo “Carne y arena de Alejandro González Iñárritu costó $28,527,677”

Por: El Informador

Los jueces reconocieron de forma especial a Jorge Ayala Blanco, escritor y crítico de cine durante más de medio siglo. SUN/A. Ojeda

Los jueces reconocieron de forma especial a Jorge Ayala Blanco, escritor y crítico de cine durante más de medio siglo. SUN/A. Ojeda

El martes pasado se llevó a cabo la primera ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila 2018, en el Museo de la Ciudad de México.

Se otorgaron reconocimientos en las categorías de periodismo escrito, radiofónico y televisivo, con las cuales el galardón busca reconocer el trabajo de aquellos periodistas que escriben acerca de la cultura y el arte.

Se distinguió con el primer lugar del Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila 2018 al periodista Luis Carlos Sánchez por su trabajo “Carne y arena de Alejandro González Iñárritu costó $28,527,677”. El segundo lugar fue para “Ópera en tiempos de guerra”, de Hugo Roca Joglar;  el tercer sitio se otorgó a “Demandan a Nestlé por piratear obra de artesanos”, de Abida Ventura.

Los jueces reconocieron de forma especial a Jorge Ayala Blanco, escritor y crítico de cine durante más de medio siglo, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila en la categoría de Trayectoria. Ayala Blanco es escritor y también profesor en el CUEC–UNAM, y ha publicado más de 30 libros. 
Carmen García Bermejo obtuvo el primer lugar en la categoría Nota o proyecto en prensa digital;  Irma Gallo, en Nota o proyecto televisivo, y Beatriz Mariana Montiel Sánchez en Nota o proyecto radial.

En su primera edición el Premio René Avilés Fabila fue otorgado por la Fundación René Avilés Fabila A.C., la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; la Escuela Carlos Septién García; la Universidad Juárez de Tabasco y el Club de Periodistas de México.

Dicho reconocimiento busca dar lugar al periodismo cultural actual, actividad que se ha visto mermada por diversos factores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones