Viernes, 26 de Abril 2024

Enrique Michel Velasco endulza la literatura

El empresario fue el centro de atención en la presentación del libro "Una historia sin fin", libro que destaca su papel  en la historia de México

Por: El Informador

El creador del mazapán, su vida y la historia de México van de la mano con su nuevo libro. EL INFORMADOR

El creador del mazapán, su vida y la historia de México van de la mano con su nuevo libro. EL INFORMADOR

“Hoy estamos en torno a don Enrique Michel Velasco”. Así dio comienzo la presentación del libro “Una historia sin fin”, cuyo texto está relacionado con la historia de México y lo vivido por el creador del mazapán y dueño de la empresa dulcera De la Rosa.

Empresarios, políticos, amigos y familia se reunieron en la Cámara de Comercio para platicar de las diferentes facetas que ha tenido Michel Velasco.

En un auditorio lleno, Lorenza Dipp contó un poco de la historia de quien hizo crecer una fábrica de dulces hasta convertirla en la más representativa de México. Entre risas, la escritora explicó la forma en que Michel le pidió escribir el prólogo.

Dipp comentó que en el libro escribe de temas como las necesidades de Jalisco, la salud pública, el sistema de pensiones, la corrupción, el altruismo, entre otros.

Por su parte, el Doctor José María Murià, confesó que “al terminar la lectura de su libro no pude menos que gritarme con fuerza: ¡Viva México!”.

Para hacer un perfil más acertado, los presentadores “desmenuzaron” a Michel Velasco en tres etapas: social, empresarial y altruista.

Del primero habló el magistrado José de Jesús Covarrubias, quien contó que una de las cosas más importantes para Michel es la educación “por ello ha beneficiado a distintos centros de educación en el Estado, porque sabe que la educación es la base del desarrollo político, económico y social del país”. El magistrado también recordó el Record Guinness que obtuvo por el mazapán más grande el mundo y finalizó el grito: “¡Qué viva don Enrique Michel Velasco!”

Para hablar de su perfil como empresario, José María Murià  rescató el liderazgo que tiene el empresario: “Es basado en la confianza y la participación. Has tomado papeles que no te corresponden pero con la decisión de ayudar a tu gente”.

Por último, el lado altruista estuvo a cargo de Enrique Alcalá quien dijo que Enrique Michel Velasco es un ejemplo para todos, pues apoya a las instituciones que más lo necesitan “es un filántropo inalcanzable. Su bondad no tiene límite”.

El autor, al final, resaltó que “lo grandioso de los dulces De la Rosa es la familia Michel  Velasco”, ya que todos trabajan, de alguna manera, en la empresa.

Antes de concluir con la velada, algunos de los asistentes expresaron muestras de cariño hacia el empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones