Viernes, 19 de Abril 2024

En cultura, más recursos para 2018

María Cristina García, titular se la Secretaría de Cultura federal, anuncia que el presupuesto incrementará 4%, el equivalente a 500 millones de pesos
 

Por: NOTIMEX

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura. En 2018 impulsarán políticas públicas en materia editorial y la cinematograáfica. SUN/A. Ojeda

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura. En 2018 impulsarán políticas públicas en materia editorial y la cinematograáfica. SUN/A. Ojeda

La Secretaría de Cultura federal no tendrá recortes en el 2018, por el contrario, se prevé un incremento del cuatro por ciento, 500 millones de pesos más respecto al presupuesto de 2017, anunció su titular, María Cristina García Cepeda.

“No hemos tenido recorte para la cultura en el 2018, tenemos un incremento pequeño de cuatro por ciento en relación al 2017. Este año, es cierto, pasamos por un periodo de austeridad, pero no fue privativo de la cultura”, subrayó.

 Sin embargo, existe la disposición del gobierno federal de apoyar la cultura, aseguró la funcionaria, quien comentó que lo importante en 2018 será la manera de “multiplicar dichos recursos y con el trabajo transversal lo vamos a lograr”.

Como parte del desarrollo cultural de los mexicanos, refirió, se impulsarán políticas públicas en materia cinematográfica y editorial; también en lo referente a la cadena de valor del libro, para alcanzar un número mayor de lectores, estimular a la industria editorial y garantizar una mejor distribución del libro.

Mientras que en Educación y Cultura, dijo, se formarán recursos humanos de alto nivel en la creación, producción e investigación artísticas. Para ello, se ofrecerán dos doctorados; el de Artes Visuales, Escénicas e Interdisciplinarias y el de Cartografías del Arte Contemporáneo.

Además, se lanzarán nuevas maestrías, entre las que destacan la denominada Interpretación de la Música Mexicana de Concierto. Se abrirán además otras 10 escuelas de iniciación artística asociadas en diferentes estados del país. Por último, se creará la especialidad en Arqueología Subacuática en la ENAH, concluyó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones